Ingredientes:

 

polenta:

  •  1 cta de aceite de oliva
  • 50 gr de sémola de maiz
  • 100 ml de agua

masa:

  •  polenta
  • 260 ml de agua a temperatura ambiente
  • 8 gr de levadura fresca
  • 100 ml de buttermilk
  • 150 gr de harina de maiz
  • 350 gr de harina de fuerza
  • 1 cta de sal

Preparación:

polenta:

Untamos un plato con la cucharada de aceite y reservamos.

Hervimos en una olla el agua y la sémola hasta que se despegue de la pared. Ponemos la polenta en el plato aceitado, aplastamos con el dorso de una cuchara y tapamos con otro plato hasta que se enfríe.

 

Masa:

Preparamos el buttemilk para ello sólo tendremos que añadir una cucharadita de zumo de limón a 100 ml de leche entera y dejarlo reposar 15 minutos, hasta que se corte la leche.

Disolvemos la polenta en el agua junto con la levadura y el buttermilk. No deben quedar grumos así que yo los deshice con la mano.

Mezclamos las dos harinas y le añadimos la polenta. Amasamos y dejamos reposar 5 minutos.

Amasamos durante 10 segundos y dejamos reposar 10 minutos.

Amasamos durante 10 segundos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Repetimos esta operación tres veces más y finalmente dejamos reposar durante 30 minutos.

Enharinamos un trapo y forramos con él un molde redondo de unos 25 cm de diámetro y 12 cm de fondo (yo tenía una cesta perfecta con estas medidas). Damos forma de redonda a la masa y dejamos sobre el trapo con los pliegues hacia arriba. Dejamos levar durante 1 hora.

Volcamos el pan sobre la rejilla del horno y hacemos los cortes.

Horneamos a 220º durante 45-55 minutos, hasta que se dore.

Gracias Paula por esta receta maravillosa que has compartido con todos nosotros. Podéis seguir a Paula en su blog 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>