Repostería

Acuarela Cake (Cake a las 3 Leches)

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Bizcocho

  • 100 ml. de Leche Entera.
  • 100 ml. de Nata para Montar 35%MG.
  • 260 gr. de Leche Condensada.
  • 1 Cucharadita de sal.

Relleno (Merengue Italiano de Frambuesa)

  • 225 gr. de Mantequilla ( a temperatura ambiente ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 120 gr. de Claras de Huevo.
  • 60 ml. de agua.
  • 180 gr. de Mermelada de frambuesa.

Para

Molde de 18 Centímetros Ø

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Media

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Empezamos por precalentar el horno a 160ºC. Seguidamente engrasamos un molde de 18 centímetros de diámetro. Reservamos. En un bol grande mezclamos y tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

Paso 2

A continuación, añadimos los huevos, siempre de uno en uno, añadiendo el siguiente, cuando el anterior esté perfectamente incorporado.

Paso 3

Llegados a este punto, añadimos el zumo y ralladura de limón y la infusión de manzanilla, batimos un minuto más. Ahora incorporamos la harina con la ayuda de una lengua de silicona ( lengua de gato ), en dos veces, mezclando la lo justo para incorporarla y muy suavemente para evitar que se nos bajen las clarasImportante también es haberla tamizado, incluso mejor si la tamizamos varias veces.

Paso 4

En un bol mezclamos la leche entera, la leche condensada y la nata. Reservamos.

Paso 5

Una vez tenemos los huevos perfectamente integrados, añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos para integrarlo.

Paso 6

Llegados a éste punto tenemos que añadir los ingredientes secos ( harina, levadura y sal ) y las tres leches. Lo haremos intercalándolos entre sí, en 5 veces, empezando y terminando con los ingredientes secos ( 3 veces los ingredientes secos y 2 las tres leches ).

Paso 7

Una vez tenemos todos los ingredientes bien incorporados, vertemos la masa en el molde y metemos éste, en el horno durante unos 65-70 minutos o hasta qué al insertar un palillo, salga limpio.

Paso 8

Retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos. Pasado éste tiempo desmoldamos y lo dejamos sobre unas rejillas a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.

Paso 9

Para el relleno:

Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Vertemos los 2 ingredientes en un cazo a fuego medio y con un termómetro de cocina, vamos controlando la temperatura.

Paso 10

Mientras en un bol grande empezamos a batir a velocidad media las claras de huevo.

Paso 11

Una vez que el almíbar alcance una temperatura de unos 110ºC, empezamos a batir las claras de huevo a velocidad alta. Cuando la temperatura alcance los 118ºC, retiramos el cazo del fuego y sin dejar dejar de batir a velocidad alta el merengue, empezaremos a añadir en forma de hilo el almíbar hasta verterlo por completo.

Paso 12

Una vez incorporado todo el almíbar, seguiremos batiendo el merengue a velocidad alta durante unos 10 minutos más o hasta que el merengue esté totalmente a temperatura ambiente.

Paso 13

El siguiente paso será añadir la mantequilla ( a temperatura ambiente ) sin dejar de batir el merengue, lo haremos poco a poco y en pequeños cubos. Cuando vamos incorporando la mantequilla ( sin dejar de batir como he comentado antes ) veremos con el merengue empieza a dar la sensación de cortarse. No os preocupéis, todo va bien, unos minutos más batiendo la mezcla a velocidad alta y se empezará a observar cómo se consigue una buttercream lisa y con una textura perfecta.

Paso 14

Por ultimo añadimos la mermelada de frambuesa y batimos hasta incorporarla. Reservamos.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad