Repostería

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Bizcocho

  • 330 ml de Claras de Huevos ( 9-10 Claras aproximadamente ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 100 gr. de Harina de Repostería Santa Rita Harinas.
  • 1 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 2 Cucharadas de Infusión de Manzanilla.
  • 2 Cucharadas de jugo de Limón. 
  • La ralladura de 2 limones.

Cobertura y decoración

  • Miel.
  • Rodajas de limón.
  • La flor de la manzanilla. 

Para

Molde Angel Food 18 Cms Ø

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

600 kcal

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Antes de empezar nos aseguramos que tanto las varillas como el bol en el que vayamos a montar las claras este perfectamente limpio y seco. En mi caso las claras son pasteurizadas, por aquello de la comodidad, además venden bricks de 330ml, justo la cantidad necesaria.

Paso 2

Empezamos batiendo las claras junto con el cremor tártaro a una velocidad media para poco a poco ir aumentando la. Una vez observemos empiezan a montarse, paramos la máquina y comprobamos que se han formado picos blandos, es decir, con las varillas hacía arriba las claras se caen hacía los lados. Comprobado esto, seguimos batiendo a velocidad media-alta y añadiendo al mismo tiempo, poco a poco el azúcar. Con el azúcar totalmente incorporado, batimos hasta conseguir un merengue brillante y firme, en esta ocasión si hacemos la operación anterior con las varillas, el merengue quedará firme y hacia arriba.

Paso 3

Llegados a este punto, añadimos el zumo y ralladura de limón y la infusión de manzanilla, batimos un minuto más. Ahora incorporamos la harina con la ayuda de una lengua de silicona ( lengua de gato ), en dos veces, mezclando la lo justo para incorporarla y muy suavemente para evitar que se nos bajen las clarasImportante también es haberla tamizado, incluso mejor si la tamizamos varias veces.

Paso 4

Por último echaremos la mezcla sobre el molde Angel Food y la repartiremos para que quede lisa. Muy Importante es no engrasar el molde.

Paso 5

Colocamos el molde a media altura del horno a 170ºC durante 40-45 minutos. En este caso también muy importante no abrir el horno. Si a los 40 minutos insertamos un palillo y sale todavía húmedo, dejarlo otros 5 minutos más.

Paso 6

Tan pronto retiremos el molde del horno le daremos la vuelta, ( de ahí este molde tenga las tres patitas ), de lo contrario, si lo dejásemos enfriar boca abajo el bizcocho se vendría abajo. Importante antes de desmoldar, dejarlo 1 hora o hasta que el molde ya no queme. Una vez pasada la hora o cuando ya no queme el molde, pasamos al desmoldado, para ello necesitaremos la ayuda de un cuchillo, lo pasaremos por el alrededor del molde, si puede ser de una pasada pues  mejor nos quedará.

Paso 7

Ya con el molde retirado, hacemos lo mismo pero con la tapa. Dejamos el cake sobre unas rejillas hasta que se enfríe por completo.

Paso 8

Para la cobertura, bañaremos  la superficie del cake con miel. Además podemos decorar con rodajas finas de limón y flores de manzanilla.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad