Repostería

Bizcocho de higos y almendras

Por: Bloc de recetas: by Salomé

 

Ingredientes

– 1 vaso de la masa madre dulce
– 1 vaso de leche tibia
– 2 huevos
– 1 vaso de azúcar
– 1 vaso de aceite de girasol
– 1 cucharada de agua de azahar
– 1 vaso de higos secos
– 1 vaso de moscatel
– un puñado de almendras fileteadas
– azúcar de caña para espolvorear

Para

1 bizcocho

Preparación

60 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Utilizaremos un vaso como medida, el mío es de unos 200 ml. de capacidad, un vaso de cocina pequeño, con esta medida conseguiremos una cantidad suficiente para preparar dos bizcochos como el de la foto o uno redondo bastante grande.

Paso 2

La noche antes dejaremos la masa madre dulce a temperatura ambiente, yo la he batido bien y la he añadido una cucharadita de harina de fuerza porque llevaba dos días en la nevera y la necesitaba bien activa por la mañana. Partimos los higos en pedazos y los remojamos en el moscatel toda la noche.

Paso 3

Para hacer el bizcocho mezclamos la masa madre con la leche tibia. Batimos, con una varilla y en un bol grande, los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el agua de azahar. Incorporamos la leche con la masa madre y removemos. Tamizamos encima la harina y la incorporamos con la varilla, si usamos harina normal tendremos que poner una cucharadita de Royal. Una vez que la masa esté bien mezclada veremos que empiezan a aparecer burbujitas en la superficie, la dejamos un rato reposando mientras encendemos el horno a 175ºC y forramos y engrasamos los moldes.

Paso 4

Cuando el horno esté caliente llenamos los moldes con la mezcla, echamos por encima los higos enharinados – son tan pesados que acabarán en el fondo pero así los repartimos por todo el bizcocho – las almendras fileteadas y espolvoreamos con un poco de azúcar de caña. Horneamos durante media hora si hemos repartido la masa en dos moldes, si hacemos un bizcocho grande tendrá que estar unos 50 minutos en el horno. Sacar y colocar el molde sobre una rejilla porque no se debe desmoldar en caliente ya que es muy frágil hasta que se enfría.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad