Cómo hacer croquetas caseras de jamón & pollo 

Receta de CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN & POLLO

Aquí te mostramos una de las recetas de croquetas rápidas de hacer, incluso para principiantes en los fogones. En este caso, se trata de croquetas caseras, una receta intuitiva y muy fácil. Si nunca habías hecho croquetas o te da pereza, aquí tienes la solución, el prodigio de hacer croquetas y quedar como un auténtico Chef y no confesar a nadie que el secreto está en la “Harina” un milagro más de Santa Rita, utilizando  Mix Bechamel Instantánea en Frío, uno de esos productos que llamamos milagro porque tienes una bechamel preparada en menos de 5 minutos y quedan unas preparaciones deliciosas.

 

Ingredientes para croquetas de jamón & pollo

 

hamburguesa casera con bechamel

Para

25 unidades, de 20 g. cada una

Preparación

10 minutos

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un recipiente amplio, (un bol) vertemos unos 335 ml. de caldo de pollo, (también puede usar cualquier tipo de leche) a temperatura ambiente, o de la nevera y añadimos unos 65 g. de jamón troceado (puede ser pollo, u otro tropezón, que vaya a dar nombre a la croqueta).

Paso 2

Añadimos unos 100 g. del Mix Bechamel & Croquetas Santa Rita, y removemos con una cuchara hasta que tenga una consistencia homogénea, (si quieres que se trabaje mejor esta masa, un truco, déjala reposar unos 5 minutos en el congelador…) y poder terminar de amasar con las manos (mejor untadas con un poco de aceite, para que no se nos pegue la masa) e ir dando forma deseada, bolas, alargadas …

Paso 3

En un plato, hemos preparado un huevo batido, (como sustituto se puede emplear Fijarina desliada con agua del grifo – rebozado apto para veganos) y en otro plato hemos puesto Pan rallado o Panko .

Cogemos las croquetas y las pasamos primero por la fijarina, y luego por el pan rallado o panko.

Paso 4

Freímos en abundante aceite bien caliente (180º C) con la forma de bolas, es más fácil darles la vuelta para que se doren por todos los lados, una vez doraditas, las sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa, y ya están listas para emplatar y comer.

¡Es hora de disfrutar estas deliciosas croquetas!