Croquetas

Croquetas súper fáciles y algo más

Por: Oído Cocina

 

Ingredientes

Para

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En primer lugar lo que hice fue coger las porciones de queso, estas tan conocidas que vienen en forma de triángulo, les quité el papel de aluminio que las envuelve y formé con ellas unas bolas. Las metí en el congelador la noche antes de hacer la receta.

Paso 2

La masa de la croquetas la hice poniendo en un bol 100 g de mix Santa Rita, con el queso parmesano, la sobrasada y la leche, ligué bien todos los ingredientes, dejé reposar algunos minutos y formé las croquetas y las bolas (éstas del mismo tamaño aproximadamente que las bolas de queso y los tomates cherry).

Paso 3

Luego, el día que fui a cocinar saqué del congelador las bolas de queso, las pasé primero por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal y por último por pan rallado. Para terminar friéndolas en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Paso 4

Lo mismo hice con los tomate cherry, los empané y los freí. Igual que con las bolas y las croquetas, una vez empanadas las freí.

Paso 5

A la hora de servir puse un trío de bola de queso, tomate cherry y bola de setas, con parmesano y sobrasada. De esta manera podemos “jugar o engañar”a nuestros comensales, pues a simple vista parece que estemos sirviendo el mismo producto cuando en realidad de se trata de tres fritos bien distintos, con distinta textura en boca y por supuesto con distinto sabor.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad