Cómo hacer PERRITA CALIENTE CON BECHAMEL paso a paso

Receta de HOT DOG CON BECHAMEL

En Santa Rita Harinas creemos que casi cualquier plato mejora acompañado de una cremosa salsa bechamel! Hace algunas semanas ya compartimos contigo nuestra receta de pizza con bechamel (pizza bianca).

Hoy queremos animarte a preparar con nosotros un perrito caliente o hot dog con bechamel. Se trata de una variación del típico perrito caliente americano al que le añadimos una capa de bechamel ligera y le damos un breve gratinado en el horno.

En este caso, la bechamel se prepara en apenas 2 minutos gracias a nuestro Mix Bechamel Instant en frío, por lo que no te complicará el proceso de elaboración de tu hot dog casero.

Ingredientes para hog dog con bechamel:

hot dog bechamel

Para

4 personas

Preparación

15 min.

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Pon a hervir una olla con agua y añade las salchichas respetando las indicaciones de tiempo sugeridas por el fabricante. 

Paso 2

Con la ayuda de un cuchillo panadero, abre el pan para perritos calientes por el centro y unta una de las caras con mostaza. 

Paso 3

En un bol, añade la leche fría e incorpora poco a poco la bechamel instantánea tamizada y mezcla con una varilla sin parar de remover. Si quieres, agrega un poco de pimienta y nuez moscada y vuelve a remover. No añadas sal, ya que nuestro Mix ya lleva un puntito de sal. 

Paso 4

Coloca la salchicha en el centro del pan y añade varias cucharadas de bechamel sobre la salchicha y repártelas por toda la superficie.

Paso 5

Esparce queso rallado encima de la capa de bechamel.

Paso 6

Esparce también un puñado de cebolla frita muy crujiente por encima e incorpora los perritos a una fuente para horno. 

Paso 7

Hornea tus hot dogs en el horno precalentado con el modo gratinador durante aprox. 5 minutos o hasta que notes que el pan esté crujiente y el queso se haya derretido. 

Paso 8

Lamina varios pepinillos agridulces en rodajas finas y agrégalas al perrito caliente. 

Paso 9

Finalmente, vierte un chorrito de kétchup o la salsa de tu elección por encima del perrito (ej. salsa barbacoa, Sriracha…) y ¡a disfrutar! 

Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.