Repostería

Kugelhopf Bundt Cake de Chocolate, Canela y Moras Silvestres

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Bundt Cake

  • 250 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas).
  • 2 Huevos.
  • 220 gr. de Mantequilla.
  • 60 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1 Cucharadita de postre de Canela.
  • 1 Cucharadita de postre de Levadura Natural en Polvo.
  • 250 gr. de Azúcar.
  • 200 gr. de Crema Agria.
  • 1 Cucharadita de postre de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Glaseado

  • 125 gr de Moras Silvestres + unas cuantas para decorar.
  • 30 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de postre de Jugo de Limón.

Para

Molde Kugelhopf Bundt Cake

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Empezamos por engrasar el molde untando mantequilla con un pincel de silicona y espolvoreándolo con harina. También podemos rociarlo con spray desmoldante. Precalentamos el horno a 170ºC.

Paso 2

Nos liamos con la masa, para ello lo primero será batir en un bol grande, la mantequilla ( a temperatura ambiente ) y el azúcar. Una vez observemos los tenemos bien mezclado ( crema de color amarillenta- pálida, que ha doblado su volumen ), añadimos de uno en uno los huevos ( no integrar el segundo hasta que el primero no esté totalmente integrado ). Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos unos segundos.

Paso 3

Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos ( harina, levadura, cacao en polco y pizca de sal ). Reservamos.

Paso 4

Seguidamente añadimos la mezcla de ingredientes secos y la crema agria. Lo haremos en tres tandas, empezando y terminando por los ingredientes secos. Mezclaremos en cada adicción, lo justo para integrar los ingredientes, no sobre mezclar !!!

Paso 5

En este punto, vertemos la masa en el molde y sobre un paño de cocina en el mármol de la cocina, golpeamos el molde, para conseguir eliminar las burbujas de aire que quedan dentro del molde. De esta forma, el relieve del molde una vez deslmoldado, nos quedará perfecto.

Paso 6

Molde al horno durante unos 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Paso 7

Una vez retirado el molde del horno, dejar enfriar sobre unas rejillas unos 10 minutos. Pasado este tiempo, volcar o girar el molde para desmoldar. Dejar enfriar a temperatura ambiente por completo sobre las rejillas.

Paso 8

Mientras se enfría el bundt cake, hacemos su glaseado. Para ello, lavamos las moras silvestres y las colocamos junto con el azúcar y el jugo de limón, en un cazo a fuego bajo-medio. Removemos constantemente y cuando las moras empiecen a ablandarse, con la ayuda de un tenedor, las chafamos. Cuando observemos el glaseado empieza a ser más denso, retiramos del fuego y lo pasamos a un bol, donde lo trituraremos y lo pasaremos por un colador fino. Si la densidad del glaseado no es la que nosotros deseamos, podemos de nuevo colocarlo en el cazo durante unos minutos más, sin dejar de remover.

Paso 9

Antes de decorar la superficie del bundt cake con nuestro glaseado, tenemos que dejar que éste,  se enfríe por completo. Para terminar nuestra decoración podemos colocar sobre el bundt cake las moras que habíamos reservado.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad