Salado

Puré de coliflor con bacalao en tempura (y su ajada)

Por: La cocina de Lechuza

Ingredientes

 

  • 2 patatas medianas
  • 1/4 de coliflor
  • 3 dientes de ajo
  • 300 grs. de bacalao previamente desalado
  • 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • 2 cucharadas de leche
  • aceite, sal
  • agua fría

Para

2 personas

Cocción

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Antes de nada cortamos el bacalao en trocitos pequeños (de bocado) y lo dejamos sobre papel absorbente para que se seque bien.

Paso 2

En un cazo pequeño, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo fileteados. Dejamos dorar ligeramente y apartamos del fuego. Una vez haya bajado la temperatura del aceite, añadimos el pimentón dulce y damos unas vueltas. Dejamos infusionar y reposar.

Paso 3

Tanto las patatas como la coliflor, las vamos a cocer en abundante agua con una pizca de sal. Cuando estén bien blanditas (no importa si se deshacen) las escurrimos bien y las pasamos por el pasapurés.

Paso 4
Depositado el puré en una cazuela, le añadimos unas dos cucharadas de la leche (o nata). A continuación la ajada y revolvemos bien con unas varillas. Rectificamos de sal.
Paso 5

Para preparar la tempura, ponemos 4 cucharadas soperas de harina para tempura Santa Rita en un bol. Vamos añadiendo agua fría y revolviendo con varillas, hasta obtener una pasta ligera. Cuanto más densa, más grueso quedará el rebozado.

Paso 6

Seguidamente pinchamos uno a uno los trocitos de bacalao con un pinchito de madera y vamos mojando en la tempura.

Paso 7
Servimos sobre una buena cantidad del puré de coliflor, unos taquitos del bacalao crujiente. Bañamos con un poquito de ajada, al gusto.
Paso 8

Los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y los pintamos con huevo, dejamos reposar unos 40 minutos o hasta que doblen su volumen y volvemos a pintar con más huevo.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad