Cómo hacer quiche de carne picada y bechamel

Receta de QUICHE DE CARNE PICADA Y BECHAMEL

La quiche y la bechamel son dos de las cosas que más nos gustan de la cocina francesa. Así que, ¿por qué no combinarla en una sola receta?

Seguro que a ti también se te hace la boca agua imaginándote la increíble cremosidad de la bechamel dentro de una quiche. ¡Pues no se hable más! 

Con nuestro mix bechamel instant en frío podrás preparar este llamativo plato saltándote un montón de platos y ahorrándote más de 15 minutos de elaboración, ya que tendrás lista una exquisita salsa bechamel en 2 minutos sin necesidad de encender el fuego: solamente mezclando leche fría y nuestro conocido Milagro de Santa Rita. Obviamente, puedes usar nuestro mix bechamel instant en frío SIN GLUTEN para adaptar esta receta para celíacos.

Ingredientes para quiche de carne picada y bechamel

  • 30 g de Mix Bechamel Instant en frío
  • 1 lámina de masa quebrada fresca
  • 350 g de carne picada de ternera
  • 75 ml nata para cocinar
  • 150 g de queso rallado
  • 1 cebolla medina
  • 3 huevos frescos
  • 200 ml agua
  • Sal y pimienta

Opcional: Tomates cherry para decorar

Utensilios: Olla grande, tabla para cortar, cuchillo, varilla para batir y bol.

quiche bechamel carne picada

Para

4 personas

Preparación

40 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

​Precalienta el horno a 180 grados centígrados sin ventilación.

Paso 2

​Cubre la base del molde con papel de horno y estira la masa sobre él dejando un borde de unos 2 cm de altura a los lados.

Paso 3

​Pincha la masa con la ayuda de un tenedor y cúbrela con garbanzos o alubias crudos para evitar que suba.

Paso 4

Incorpora el molde con la masa al horno y deja que se haga durante 10 minutos.

Paso 5

Mientras se hornea la masa en el horno pon una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y pica la cebolla  en cuadraditos.

Paso 6

Añade la cebolla picada a la sartén caliente y rehógala durante 5 minutos a fuego medio-alto. Después, agrega la carne picada, salpimienta y déjala otros 5 minutos. 

Paso 7

Cuando se haya cumplido el tiempo de horneado de la masa, retira los garbanzos y vierte el contenido de la sartén sobre la masa.

Paso 8

Prepara la bechamel agregando a 200 ml de agua fría poco a poco los 30 g del Mix Bechamel Instant sin dejar de batir durante dos minutos, hasta conseguir una consistencia homogénea.

Paso 9

Añade la bechamel por encima de la capa de carne.

Paso 10

Bate los huevos en un bol y añádele la nata (puedes sustituirla por leche). Salpimienta y reparte el relleno por toda la superficie de la quiche.

Paso 11

Agrega tomates cherries cortados por la mitad y hornea de nuevo durante 15 minutos a la misma temperatura. Desmolda y disfruta de esta deliciosa quiche con bechamel.

Si te gustan las recetas con bechamel, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers