Cómo hacer Burrata crujiente con panko

Receta de BURRATA EMPANADA con panko

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, y como no hay nada más delicioso que un buen queso derretido, en esta ocasión nos unimos al homenaje a esta elaboración empanando y friendo una cremosa burrata. ¡Un delicioso bocado que no te puedes perder!

A continuación te vamos a mostrar cómo hacer empanar bolas de burrata italianas con el rebozado ligero que trae de cabeza a todos los cocinillas del planeta: el panko japonés. Además, para que el queso no explote en el aceite durante la fritura, te vamos a mostrar cómo hacer un doble empanado con nuestra innovadora Fijarina, que no solo es apta para veganos y alérgicos al huevo, sino que también sella y agarra mejor el pan ralllado o panko. Y, como a estas alturas ya estarás salivando, así que, vamos con esta receta fácil que puedes preparar en apenas 10 minutos.

P.D. Si eres tan fan del panko japonés como lo somos nosotros no te pieras nuestra recopilación de las mejores recetas con panko.

 

Ingredientes para Burrata empanada

 

receta burrata panko

Para

1 burrata

Preparación

10 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol mezcla 50 g de agua con 85 g de Fijarina, bate con la ayuda de un tenedor o una varilla hasta deshacer todos los grumos.

Paso 2

A continuación, cuela la burrata y elimina cualquier resto de líquido de la superficie del queso secándola con mucho cuidado con un trapo.

 

Paso 3

Añade panko japonés a un segundo bol y pasa la bola de queso por él. 

Paso 4

Vuelve a repetir el proceso de pasar la burrata por Fijarina y panko para hacer un doble empanado que forme una carcasa crujiente que aisle el queso del exterior.

Paso 5

Calienta aceite en una sartén o freidora y espera a que esté bien caliente (la temperatura ideal son 170-180ºC). Añade la burrata rebozada en panko y fríe hasta obtener un resultado dorado uniforme por toda la superficie del panko.

Paso 6

Deja escurrir la burrata con panko sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante y sírvela caliente con un poco de pesto por encima.