Cómo hacer caracoles en tempura 

Receta de TEMPURA DE CARACOLES EN ADOBO

Hace algunos días compartimos la receta de croquetas de caracoles como una forma original de aprovechar restos de este guiso. Hoy te presentamos otra receta de aprovechamiento de caracoles: tempura de caracoles en adobo

Los caracoles son un plato muy típico de los bares y tascas castizas que cada vez tienen menos presencia en las cartas. De hecho, muchos solo conocemos este plato por nuestras abuelas. Habitualmente los caracoles se toman en formato de guiso con caldo de carne. 

Se trata de otra de las recetas que el chef Daniel Peña Alonso preparó a modo de tapa en el almuerzo castizo preparado en el Restaurante Doña Croqueta con productos de Santa Rita Harinas. 

Ingredientes para tempura de caracoles

Utensilios: Bol grande, varilla para batir y sartén o freidora.

tempura de caracoles

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

El día de antes, prepara la mezcla de leche, vinagre, orégano, ajo y sal, triturándolo un poco. Introduce la carne de los caracoles para que se adoben.

Paso 2

En un recipiente amplio, añade 300 g de agua muy fría y mézclala con 230 g del Mix Tempura Santa Rita (3 partes de agua por 2,3 partes de harina para tempura) con una varilla batidora manual o un tenedor. Mezcla hasta conseguir una pasta ligeramente espesa. 

Paso 3

Calienta aceite de girasol en un cazo o una freidora a fuego fuerte (la temperatura ideal para la tempura es a 175ºC). 

Paso 4

Saca los caracoles de la nevera, escúrrelos, pásalos por la tempura. 

Paso 5

Escurre ligeramente el sobrante de tempura y pasa los caracoles por la sartén con el aceite caliente.

Paso 6

Fríe en abundante aceite durante muy poco tiempo (el suficiente para que la tempura se solifique y adquiera un color ligeramente dorado.

Paso 7

Deja reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa y sirve caliente como aperitivo o tapa para acompañar con una copa de vino fresquita.

Una vez más agradecemos al equipo de Food Bikes que haya contado con nosotros para este evento tan especial y, en concreto, a Daniel por realizar estos maravillosos bocados con nuestros productos.