Aperitivos Salados

Receta vegana de aguacate crujiente en panko

El pasado 21 de mayo iniciamos nuestro ciclo de directos “Santa Rita y amigos” en Instagram con Mireia Alum, autora del blog Cocina y Viajes, que nos sorprendió con esta espectacular y facilísima receta vegana elaborada con Fijarina Santa Rita y pan rallado asiático tipo panko japonés.

Se trata de unos deliciosos gajos de aguacate crujiente en panko japonés que son ideales para acompañar cualquier plato de una forma diferente y ¡con todas las propiedades del aguacate!

¿Cuáles son los beneficios del aguacate? Por todos es sabido que el aguacate es un alimento alto en grasas. No obstante, se trata de grasas monosaturadas que ayudan a bajar el nivel de LDL (el colesterol «malo»). El ácido ólico contenido en las grasas monosaturadas también se asocia a la reducción del riesgo de sufrir cáncer de mama (en mujeres) y la caída del pelo (en hombres). Entre otros, también destaca por su alto contenido en vitamina E, que fortalece el sistema inmunitario.

En el directo Mireia acompañó el aguacate frito en panko japonés con una salsa agridulce tipo chutney de mango casero y una tosta de tempura de sardinas en lata. ¡Espectacular!

Ingredientes

aguacates crujientes

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Corta el aguacate en tiras del grosor de aprox. 1 dedo y rocíalas con un poco de limón para que no se oxiden o se pongan marrones.

Paso 2

Prepara la Fijarina (preparado vegano totalmente natural para el huevo batido) siguiendo las indicaciones del envase en un bol.

Paso 3

Calienta aceite a fuego fuerte y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada (aprox. 170-180ºC).

Paso 4

Pasa las láminas de aguacate por la mezcla de Fijarina, rebózalas con panko y fríelas en aceite bien caliente hasta dorarlas.

Paso 5

Deja que el aguacate crujiente repose brevemente sobre un plato con papel de cocina para recoger el aceite sobrante de la fritura.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad