Repostería

Tarta de Higos y Requesón con Miel

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Para la base

Para el relleno

  • 500 gr. de Requesón.
  • 4 Yemas de Huevo.
  • 2 Cucharadas de Miel.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 5 Higos.
  • Media cucharadita de Esencia de Vainilla.

Para decorar

  • 1 Higo.
  • Miel.

Para

Molde de 20 Centímetros

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

¿?

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol tamizamos la harina y la sal, a continuación le añadimos la mantequilla y la trabajamos ( en mi caso con las manos….por supuesto limpias ) hasta conseguir una consistencia suave y que no se pegue en las manos. Seguidamente incorporamos la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría, seguimos amasando la masa hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.

Paso 2

Sobre una superficie ligeramente enharinada extendemos la masa formando un diámetro superior al de nuestro molde y con cuidado cubrimos el molde ( previamente untado con mantequilla). Presionamos la masa con las manos para adaptarla perfectamente al molde y la metemos en el frigorífico una media hora.

Paso 3

Pasado este tiempo en el frigorífico, vamos a poner en la base de nuestra tarta un papel vegetal y encima legumbres secas para así evitar que suba mucho.

Paso 4

Horno a 190ºC durante 15 minutos,pasado este tiempo sacamos el molde, retiramos el papel vegetal y las legumbres y de nuevo la tarta al horno 5 minutos más.

Paso 5

Mientras, empezamos a preparar el Relleno, para ello empezamos escurriendo el requesón, una vez escurrido lo echamos en un bol junto con las yemas, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel, batimos todo muy bien y lo vertemos sobre la base de la tarta. De nuevo al horno a 190ºC durante 30 minutos.

Paso 6

Pasado el tiempo de horno, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para terminar de montar nuestra tarta, cortamos los higos de la manera que más nos guste y con ellos cubrimos la tarta. Reservamos en el frigorífico.

Paso 7

Antes de servir podemos decorar con un higo cortado en gajos y por toda la tarta rociamos miel.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad