Repostería

Tarta-Mousse de Chocolate Blanco con Fresas

Por: La Repostería de Miguel

 

Ingredientes

Bizcocho

Para la Mousse de Chocolate Blanco:

  • 225 gr. de Chocolate Blanco troceado.
  • 100 ml. de Leche.
  • 300 ml.de Nata 35% MG.
  • 2 Claras de Huevo.
  • 1 Cucharadita de postre de Gelatina Neutra en Polvo.

Para la Capa de Gelatina de Fresa:

  • 2 Hojas de Gelatina Neutra.
  • 150 gr. de Fresas.

Para Decorar:

  • 4 ó 5 Fresas.
  • Chocolate Blanco troceado.

Para

Molde 18 cms.

Preparación

90 min

N

Dificultad

Medio

 

Calorias

600 kcal

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Bizcocho: 

Vamos a utilizar un molde para realizar la tarta-mousse de unos 18 centímetros, el cual untaremos de mantequilla para después cubrirlo de harina para evitar que se nos pegue ( también llamado encamisar un molde).

Por un lado montamos las claras con el azúcar  y reservamos.

En un cazo derretimos el chocolate con la nata a fuego lento y cuando este totalmente derretido dejamos entibiar. Una vez tibio incorporamos  la mitad del chocolate a las claras montadas, removemos con cuidado, a continuación añadimos la harina tamizada, seguimos mezclandolo con cuidado y terminamos de incorporar el resto de chocolate derretido. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien harmonizados y vertemos la masa en el molde.

Lo tendremos en el horno unos 20 minutos a 170 º C. Sacamos y dejamos enfriar.

Paso 2

Mousse de Chocolate Blanco: 

En un cazo ponemos la leche y rociamos la gelatina en polvo, dejamos unos 5 minutos o hasta que se esponje, a continuación ponemos el cazo a fuego lento y removemos hasta su total disolución, incorporamos  el chocolate  y  removemos hasta que  este totalmente fundido. Dejamos enfriar.

En un bol montamos la nata y cuando el chocolate este frío, la incorporamos. Removemos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

En otro bol montamos las claras y con cuidado también las incorporamos a la mezcla anterior.

Paso 3

Montar la tarta:

Ponemos el bizcocho en un molde desmoldable, las paredes del molde las cubrimos con papel vegetal o de acetato. Echamos encima del bizcocho una pequeña capa de mousse, cogemos las rodajas de fresas y las vamos pegando en los lados del molde a una pequeña distancia una de otra, a continuación terminamos de cubrir el molde con la mousse restante y metemos en el frigorífico unas 5-6 horas o hasta que cuaje ( mejor dejar de un día para otro ).

Una vez cuajada preparamos la capa superior de gelatina de fresas. Para ello cogemos las fresas y las trituramos, por otro lado ponemos las láminas de gelatina en un cazo con agua unos 5 minutos, pasado este tiempo escurrimos bien y reservamos.

Ponemos el puré de fresas en un cazo a fuego lento y le incorporamos las láminas de gelatina, removemos bien hasta su total disolución y dejamos entibiar. Echamos despacio y con cuidado por encima de la tarta y una vez este bien distribuida por toda su superficie, decoramos con fresas y ralladura de chocolate, o bien, como más nos guste.

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad