Repostería

Torrijas veganas con FIJARINA

Gracias a la Fijarina de Santa Rita Harinas ningún vegano se va a quedar sin probar torrijas esta Semana Santa. Confinados sí, ¡pero no sin torrijas!

Además, no se trata de cualquier receta de torrijas veganas, ya que el chef Sebastian Simon, autor del blog Gourmet Like Me, ha elaborado una sofisticada torrija vegana rellena de caramelo con un toque salado que puedes replicar en tu casa en 7 sencillos pasos.

¿Qué es la Fijarina? Es un producto natural, que sustituye el uso del huevo, para elaborar todo tipo de rebozados, fija y adhiere mucho mejor el panko o el pan rallado, evitando que se desprenda en la fritura y se queme (se ensucie) el aceite, con una etiqueta limpia, solo harina de trigo (que hemos tratado con calor, para bajar la humedad) fécula de patata y sal deshidratada, nada más y nada menos, sin trazas de huevo, leche, colorantes ni gomas que mezclada con agua (1 parte producto con 1,7 de agua)  resulta en un líquido viscoso que sustituye el uso del huevo en los empanados, resultando en una película protectora que aísla el interior y evita que éste entre en contacto con el aceite hirviendo.

Por: Chef Sebastian Simón (blog Gourmet Like Me)

Ingredientes

Torrijas veganas rellenas de caramelo

  • 1/2 litro de leche o leche vegetal (ej. bebida de avena)
  • ½ barra de pan de ayer o pan para torrijas
  • 50g de azúcar, panela o sirope de agave
  • caramelo líquido
  • la piel de medio limón o naranja
  • canela molida al gusto
  • 100 g de Fijarina Santa Rita
  • 170 g de agua

Utensilios: Una olla pequeña, dos platos llanos, un bol mediano, una varilla batidora y una sartén.

Para

6/8 unidades

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un cazo añade leche, azúcar, piel de limón y canela al gusto y calienta. Apaga justo antes de romper a hervir y aparta la piel del limón.

Paso 2

Corta el pan en rebanadas finas y unta la mitad de ellas con mermelada. Une las rebanadas con mermelada con las otras por el lado de caramelo, como si de un sándwich se tratara.

Paso 3

Moja los “sándwiches de caramelo” en la mezcla de leche con canela y azúcar y deja que se impregnen durante unos 20 segundos. Saca las rebanadas de pan de la mezcla de leche y deja que descansen un momento en un plato para que suelten la leche que el pan no ha conseguido absorber.

Paso 4

En un plato hondo o bol mezlca la Fijarina con agua, batiendo rápidamente hasta conseguir una mezcla con aspecto homogéneo. Pasar las rebanadas de pan mojadas en leche por la Fijarina líquida (como si fuéramos a empanar) y aparta después en un plato.

Paso 5

Pon una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien caliente, fríe las rebanadas de pan que ya hayan pasado por la mezcla de Fijarina durante aproximadamente 2 minutos (1 minuto por cada lado) o hasta que se pongan doraditas. Después, saca las torrijas de la sartén ponlas sobre un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Maravillosas, ¿a qué sí? Con esta receta damos nuestro toque dulce y reconfortante a una Semana Santa un tanto agridulce. A cocinar, que si algo bueno tiene esta cuarentena es que loso cocinillas estamos más creativos que nunca… Y tú, ¿qué torrijas vas a preparar?

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad