Receta de brunch con bechamel instant en frío

Cómo hacer TORTITAS CROQUE MADAME

Porque los fines de semana son para levantarse tarde y disfrutar de un desayuno a deshora hoy te vamos a presentar una de nuestras recetas de brunch salado favoritas para que puedas coger ideas para tu próximo menú de brunch casero.

Un clásico ejemplo de brunch salado es el famoso croque madame parisino, que no es otra cosa que un sándwich de jamón y queso calentito coronado con un huevo frito y salsa bechamel. 

Y como no hay menú de brunch sin tortitas (pancakes), en esta ocasión, le hemos dado una vuelta de tuerca y te vamos a presentar una versión aún más sofisticada que hará de tus desayunos sean aún más espectaculares: tortitas croque madame.

Con nuestro mix bechamel instant en frío podrás preparar este llamativo plato en apenas 2 minutos más de lo que tardarías en preparar unas tortitas americanas normales, ya que tendrás lista una exquisita salsa bechamel sin necesidad de encender el fuego solamente mezclando leche fría y nuestro conocido Milagro de Santa Rita.  

Ingredientes para las tortitas

Ingredientes para la bechamel

Ingredientes para el relleno del Croque Madame

  • 8 lonchas de jamón york
  • 200 g de queso emmental

Utensilios: Bol, varilla batidora y sartén o plancha.

tortitas croque madame

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Bate los huevos junto con la leche, el azúcar y el preparado para tortitas. Mezcla todo bien unos minutos con ayuda de una batidora de varillas.

Paso 2

Pon al fuego una sartén con una pizca de aceite o mantequilla y repártelo por toda la superficie con la ayuda de una servilleta o papel de cocina para que no se pegue la masa.

Paso 3

Añade un cucharón de masa para tortitas y dales la vuelta cuando aparezcan las burbujas en la parte de arriba. Deja que se hagan por el otro lado y reserva. 

Paso 4

A continuación, prepara la bechamel en frío mezclando 500 ml de leche fría (también puedes mezclar leche y caldo casero frío a partes iguales, si tienes en casa) y 75 g del preparado Mix Instant para hacer bechamel en frío. Mezcla con una varilla durante 2 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 5

Monta las tortitas al estilo Croque Madame colocando primero una tortita la base, después dos lonchas de jamón york sobre cada una de ellas. A continuación, agrega una segunda tortita y añade una fina capa de salsa behcamel por encima. Después esparce el queso rallado por encima.

Paso 6

Hornea durante unos minutos en el horno calentado previamente en modo gratinador hasta que la bechamel se haya calentado y el queso esté derretido. 

Paso 7

Mientras tanto, fríe 4 huevos en una sartén con muy poco aceite y déjalos reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 

Paso 8

Cuando se haya derretido el queso, coloca un huevo frito encima de cada sándwich de tortitas y sirve al momento. 

Maravillosa forma de empezar un fin de semana, ¿verdad? 

Si eres capaz de concebir un brunch sin huevos también puedes preparar unas tortitas Croque Monsieur siguendo los mismos pasos de la receta, saltándote solamente el huevo frito.