Las freidoras de aire o AirFryer son tendencia… ¡porque comer sano está de moda! Y nos encanta que así sea, pues comer bien nunca debería estar reñido con alimentarse correctamente.

Croquetas en freidora de aire

Nuestro equipo de I+D ha investigado a fondo realizando diferentes pruebas con nuestro innovador Mix para Bechamel instantánea en frío para analizar su comportamiento en freidora de aire. Para ello primero hemos experimentado los tiempos hasta dar con la cocción que más se parece a la elaboración tradicional. Una vez que conseguido un resultado satisfactorio con los tiempos de cocción adecuados, hemos hecho una comparativa de dos recetas de croquetas diferentes (croquetas con jamón y croquetas con boletus) utilizando las dos formas de cocinado para ambas: en sartén con aceite de girasol, y freidora de aire (AirFryer).

¿Quedan iguales las croquetas en freidora de aire?

Para responder a esta pregunta, primero necesitaremos analizar el resultado de cada una de las pruebas realizadas. Las croquetas fritas en sartén quedaron de la siguiente manera:

  • Textura y consistencia: Cremosa y crujiente por fuera con los dados de jamón bien cocinados.
  • Gusto: Muy buen sabor de todos los ingredientes. Los dados de jamón tienen buen sabor.
  • Aspecto: Muy bueno, apetecible y buen color.
  • Tiempo de cocinado: 2 minutos

Por otro lado, las croquetas en AirFryer quedaron de esta forma:

  • Textura y consistencia: Cremosa y algo menos crujiente, con algunas croquetas abiertas.
  • Gusto: Buen sabor, aunque los dados de jamón tienen menos sabor.
  • Aspecto: algo menos de color dorado y, en algunas, la masa atraviesa la corteza de la croqueta.
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
croquetas freidora aire

Izquierda: croquetas en sartén / Derecha: croquetas en AirFryer

Por tanto, podemos decir que no quedan iguales las croquetas fritas que en AirFryer. No obstante, es posible obtener un resultado bastante logrado en lo que al sabor respecta. No obstante, la capa exterior no presenta el mismo crujiente de una fritura tradicional. Además, en lo que a la estética se refiere, adquieren un color menos dorado y presentan pequeñas fisuras que no infieren en el sabor.

¿Qué ventajas tiene hacer croquetas en freidora de aire?

Otro de los puntos que analizamos a la hora de comparar entre croquetas cocinadas en sartén vs. croquetas en freidora de aire es la cantidad que residuos que quedó en el aceite tras la elaboración:

  • Croquetas en sartén: El aceite de la sartén necesita ser cambiado con regularidad. Además de la incomodidad de almacenarlo. Además, esta forma de cocinar puede dejar olor en la ropa.
  • Croquetas en AirFryer: El airfryer apenas contaba con suciedad apreciable, por lo que pueden hacerse más cantidad sin necesidad de limpiarla.

Por tanto, podemos concluir que, a pesar de que os resultados en sartén fueron ligeramente mejores, hay que tener en cuenta que la elaboración es menos cómoda y saludable. Es decir, las ventajas de hacer croquetas en freidora de aire, no se resumen solo en el hecho de comer más sano, sino también en una elaboración más fácil y limpia.

Y tú, ¿has probado a hacer croquetas en freidora de aire? Déjanos un comentario con tu experiencia.