En los tiempos que corren en los que todos miramos la peseta más que nunca, nos gustaría ayudarte a ahorrar gracias a nuestro innovador Mix Bechamel Instant en frío, con el que puedes elaborar croquetas desde solo 0,10€ la unidad (incluyendo el coste de la leche y un buen jamón). Esto no supone un ahorro masivo si eres un particular, pero si tienes un restaurante, baja considerablemente el coste de producción.

¿QUÉ ES EL MIX BECHAMEL INSTANT EN FRÍO?

Se trata de una mezcla de harinas, que gracias al empleo de la tecnología “baby food” ha cocinado la harina por medios mecánicos dando lugar a un producto totalmente natural y listo para usar añadiendo solamente leche o cualquier otro líquido frío con el que queramos elaborar nuestra bechamel. También disponible en versión sin gluten.

¿CÓMO HACEMOS EL CÁLCULO?

Basándonos en el formato de 3 kg, añadimos el coste de unos 10 litros de leche y alrededor de 2 kilos de jamón del bueno y, contando con que con estas cantidades nos pueden salir fácilmente 600 croquetas de 25 gramos, nos queda un precio unitario de apenas diez céntimos de euro.

OTRAS VENTAJAS QUE NO HEMOS CONTABILIZADO

  • Evitamos el consumo de luz y/o gas, pues nuestra bechamel se prepara a temperatura ambiente.
  • La masa está lista en 2 minutos, de manera que reducimos también notablemente la inversión en recursos humanos, pues no necesitamos a una persona removiendo sin parar durante más de 20 minutos.
  • No hay mermas, al no haber cocción el 100% de lo que se añade en el bol se aprovecha.

El coste del huevo, pan rallado y aceite es el mismo que tendrías si siguieras elaborando tus croquetas a la antigua usanza. No obstante, usando nuestra Fijarina en lugar de huevo notarás un ahorro adicional.

ACLARACIÓN: Con este artículo no pretendemos dar lecciones a nadie, ni mucho menos echar la cuenta, ya tenemos bastante con sacar la nuestra. Esperamos que te haya parecido interesante nuestra reflexión.