¡La comida entra por los ojos! Por eso, en un mundo en el que a todos nos encanta compartir en las redes sociales lo que comemos, en la alta cocina y, cada día más, en el resto de restaurantes de a pie y hasta en nuestras propias casas, lo que prima es la presentación de los platos.

El objetivo es aportar diferentes texturas que potencien los sabores del plato al mismo tiempo que se añaden elementos visuales y color al lienzo.

Para ello, el chef tiene que tener a mano productos que le permitan jugar con los ingredientes componentes de un plato, sin que le suponga tener que realizar más elaboraciones. Uno de esos comodines es la cebolla frita crujiente.

 

emplatado gourmet con cebolla crujiente

 

La Cebolla Frita Muy crujiente de Santa Rita es el resultado de la selección de cebollas limpias y troceadas, enharinadas con harina de Trigo y fritas en aceite vegetal consiguiendo una textura extraordinariamente crujiente.

Es el complemento ideal para ensaladas, perritos calientes, perritos calientes, hamburguesas, tortillas y guisos. Es ideal para dar una segunda textura crujiente a pures, salsas, cremas… También combina muy bien con pasta, espaguetis, carnes, pescados e incluso como aperitivo.

A continuación te dejamos 5 ejemplos de emplatados gourmet del chef Sebastian Simon, autor del blog Gourmet Like Me, que recurre a nuestro producto de forma habitual en la presentación de sus platos.

 

5 emplatados gourmet con cebolla frita crujiente

 

Gazpacho de zanahoria

 

gazpacho cebolla frita

 

¡No hay nada como un gazpacho para aliviar el calor! De hecho, hay quien toma gazpacho cada día en verano.  Pero como en la variedad está el gusto, está genial probar otros tipos de gazpachos que combinan distintas frutas y verduras como son el de mango, sandía, cerezas, etc. El de zanahoria, además de zanahoria, además de ser muy original de sabor, tiene múltiples beneficios y propiedades para nuestra piel. Emplátalo y decóralo con semillas, cebolla frita, picatostes u otros ingredientes que le aporten un toque crujiente.

 

Stick tartar de solomillo de ternera

 

receta steak tartar cebolla frita crujiente

 

¡El stick tartar es un clásico! La denominación proviene de la palabra inglesa «steak» solomillo, por lo que la receta original se realiza con solomillo de ternera, aunque puedes hacerlo también con otras partes de la ternera siempre y cuando sean tiernas, con poca grasa y sin tendones. Se suele aliñar con cebolla tierna, yema de huevo, mostaza, salsa Worcester, pepinillos agridulces, etc. Y, si le quieres dar un toque crujiente que haga las delicias de tus comensales, ¡la cebolla frita es la solución perfecta!

 

Tortitas saladas de avena con salmón

 

tortitas saladas cebolla crujiente

 

¿A quién no le gustan levantarse tarde los fines de semana y disfrutar de un brunch largo y abundante? Una forma sana de disfrutar de estos desayunos tardíos son las tortitas de salmón con ingredientes salados como salmón ahumado, huevos escalfados, aguacate, hummus, etc. Y, claro, no podía faltar nuestro toque crujiente de cebolla frita, que convierte este plato en una obra gourmet al alcance de todos.

 

Brochetas japonesas de ternera y queso

 

brochetas japonesas cebolla frita crujiente

 

¡La cocina japonesa es mucho más fácil de lo que imaginas! Estos espectaculares pinchos están formados por una finísima capa de ternera (tipo carpaccio) en combinación con un lingote de queso gourda que se derrite a la plancha con el sabor de la reducción de salsa teriyaki. Y cuando el emplatado se culmina con un toque crujiente de cebolla frita, no solo da lugar a un bocado para enamorarse, sino también a un emplatado espectacular.

 

Carpaccio de ternera con vinagreta de café

 

carpaccio cebolla frita crujiente

 

El éxito de un buen carpaccio de carne de ternera depende de tres factores: la calidad de la carne, el corte y el aliño. Aunque la carne sea exquisita, un plato entero de carne cruda sin más puede llegar a resultar monótono.

Por eso, es imprescindible aliñar el carpaccio con ingredientes que combinen con el sabor de la carne, sin llegar a taparlo. Una vinagreta, un poco de queso y algo de fruta o verdura suelen ser los acompañamientos ideales. Y, cómo no, elementos crujientes como como la cebolla frita o los frutos secos, que no solo añaden sabor, sino también textura.

Y tú, ¿para qué empleas nuestra Cebolla Frita Muy crujiente?