Altísimo nivel en el concurso que convocó a 10 de los mejores blogs gastronómicos de la capital

Madrid 30 de enero de 2020.- El pasado 28 de enero se dieron cita en la Neolith Urban Boutique de Madrid un total de diez blogs de cocina para demostrar sus habilidades culinarias con una elaboración que no puede faltar en el recetario ningún chef que se precie: LA CROQUETA.

Los concursantes se enfrentaron al reto con sus mejores recetas de croquetas adaptando su elaboración a la utilización del preparado de la novedosa bechamel en frío de Santa Rita en tiempo récord. Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en protagonista de un evento que sorprendió por el altísimo nivel de las croquetas participantes, tanto en sabor como textura, cremosidad y crujente.

El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Javier Tros y Alberto Gil (presidente y vicepresidente del Club Español de Alta Gastronomía, respectivamente), Juan Sánchez Encinas (chef del Shalakabula) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores.

El fallo del jurado se saldó con María Díaz (blog MD Cocina Y Más) como ganadora por unanimidad con su “Croqueta de puerro y gambas”. En segundo lugar quedó Sofía Martín (Mil Ideas, Mil Proyectos) con su sencilla a la par que sofisticada versión de la “Croqueta de huevo” y cerró el podio la sorprendente “Croqueta de sobrasada y chocolate” de Pipi y Borgio (Cocina Un Día). También destacaron las elaboraciones de http://atavolaconilconte.es/index/ (Croqueta de boletus), https://gourmetlikeme.com/ (Croqueta de pulled pork), Nutriguía (Croqueta de merluza y langostinos), https://lasrecetasdecarol.com/ (Croqueta de morcilla de Burgos y manzana reineta), Ros Gastronómica (Croqueta de calamares a la americana) y Voy a ser cocinero (Croqueta de carillera).

En un tiempo de media de apenas 15 minutos, cada uno de los blogs participantes consiguió elaborar sus croquetas gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que posibilita hacer bechamel en solo 2 minutos, sin necesidad de cocción, solo añadiendo leche, o caldos vegetales, de aves o de carnes … El preparado para elaborar bechameles en frío de Santa Rita está disponible en tres variedades, formatos 240 g. (con los cuales, puede obtener 2 Litros de Bechamel, / 60 croquetas de unos 20 g. con el sabor de siempre.

Bechamel instantánea en fríobechamel instantánea en frío sin glutenBechamel instantánea en frío con setas

Los concursantes también utilizaron la última incorporación FIJARINA de Santa Rita:

* Fijarina.350 g.  Se trata de un producto, natural, sin ningun tipo de aditivos o gomas, que sustituye el uso del huevo batido en el proceso de empanado ayudando a fijar el pan rallado o el Panko al tiempo que respeta las intolerancias de las personas que no pueden usar el huevo y los derivados de este en todas sus formas. (Rebozados Veganos)

Sobre Santa Rita:

Nos gusta nuestro trabajo, el ruido del grano en los molinos, el olor de la harina recién molida, en Santa Rita, disfrutamos haciendo harinas… Hace casi 70 años, que no hemos dejado ni un solo día de moler, con ilusión, esfuerzo, y cariño. El resultado es una forma diferente de hacer harinas, la meta, ganarnos su confianza cada día ….

Harinas para frituras de pescados, para tempuras, para croquetas y bechamel, para condimentar carnes y guisos, panes rallados, panko, cebolla frita crujiente, mix para empanar sin usar huevo, sin gluten, y apto para veganos y personas alérgicas al huevo y o leche, todo una gama de harinas y preparados para que cocinar con Santa Rita, sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante.

Contacto: marketing@santaritaharinas.com

Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. 

Lee nuestra política de privacidad