Lo sabemos, con tanta variedad de panes rallados como tenemos en Santa Rita Harinas es complicado elegir. Sin embargo, cada tipo de pan rallado tienes sus ventajas y es más apropiado para determinadas recetas: ¿Cuál es el mejor pan rallado para croquetas? ¿Cuál es el mejor pan rallado para cachopos? A continuación te aclararemos cuál es el mejor pan rallado para cada uso.

Pero antes, como punto de partida, queremos repasarte las diferentes variedades de pan rallado que encontrarás en nuestra tienda online.

Tipos de pan rallado

  • Pan rallado de maíz sin gluten
  • Crujiente de pan cracker
  • Panko, escamas de pan estilo japonés
  • Pan rallado natural

cual es el mejor pan rallado

Cuál es el mejor pan rallado

Obviamente, la elección de un tipo de pan rallado u otro para una receta reside, en primer lugar, en el gusto personal del comensal, sus necesidades (intolerancias) y el resultado que se quiere conseguir.

Si buscas en Google “cual es el mejor pan rallado” encontrarás una comparativa totalmente objetiva que analiza entre 7 de los mejores panes rallados del mercado y en el que nuestro Panko ha obtenido un 10 y, por tanto, la calificación de MATRÍCULA DE HONOR.

Cuál es el mejor pan rallado para croquetas

Una buena croqueta se caracteriza por ser melosa en el interior y crujiente por fuera. De hecho, para conseguir ese contraste, es necesario buscar un pan rallado especialmente crujiente. Para conseguir esta textura extra-crujiente muchos cocinillas simplemente emplean una doble capa de Pan rallado natural. Es decir, rebozan primero la masa de croquetas por pan rallado, después por huevo y finalmente nuevamente por pan rallado. Una opción también podría ser crear una primera capa de pan rallado fino y después usar Crujiente de Pan Cracker como segunda capa y así aportar un poco de contraste.

No obstante, si te gustan los rebozados gruesos puedes usar directamente una única capa de Panko, con el que, conseguirás un resultado crujiente y ligero. Desde el punto de vista óptico el Panko también da lugar a croquetas más voluminosas y atractivas visualmente. Como sabrás, el panko japonés es un pan rallado en escamas en cuya elaboración se usa solamente la miga. De ahí, que sea mucho más ligero y saludable, pues absorbe menos aceite y, por tanto, consigue rebozados menos calóricos, más digestivos e incluso, ¡más crujientes!

Si buscas un empanado apto para celíacos nuestro Pan rallado de maíz SIN GLUTEN asegura un empanado increíblemente crujiente sin alterar el sabor de los alimentos.

Cuál es el mejor pan rallado para cachopos

¡El cachopo perfecto tiene truco! Desde la elección de la carne, el corte y, cómo no, el pan rallado. Nuevamente nos encontramos con que una de las técnicas más empleadas para conseguir una cobertura crujiente se emplea una doble capa de Pan rallado natural. Es decir, reboza el cachopo primero en pan rallado, después se pasa por huevo y finalmente nuevamente por pan rallado. Como hemos comentado anteriormente, para conseguir este efecto, puedes usar directamente Panko, consiguiendo un resultado igualmente crujiente, pero menos calórico, pues al elaborarse con la miga, el panko absorbe menos aceite.

No obstante, para muchas personas es importante que el cachopo tengo una apariencia lo más fina posible, por lo que el panko podría no encajar, pues suele darle más cuerpo a los empanados. En este caso, nuestra recomendación es decantarse por el pan rallado de maíz. Se trata de un pan rallado especialmente crujiente, neutro en sabor que gusta tanto a celíacos como al resto de comensales. En este caso no necesitarás pasar el cachopo dos veces por pan rallado limitando al mínimo el consumo de hidratos de carbono.

Cuál es el mejor pan rallado para nuggets

Unos buenos nuggets deben quedar jugosos por dentro y crujientes por fuera. Aunque a menudo se elaboran para niños, existen una serie de trucos que pueden convertir un alimento a priori soso en un plato atractivo incluso para adultos. Uno de esos consejos es usar un grano más grueso. El Crujiente de Pan Cracker es ideal para este uso, aportándole un toque divertido y crujiente que se aleja de los típicos nugges aburridos que simplemente usan pan rallado estándar. Combina trozos más grande con otros otros más pequeños y finos para un resultado espectacular. El panko también es un empanado que aporta un toque crujiente y ligero a nuggets de pollo, siendo además más saludable, por absorber menor cantidad de aceite.

Y tú, ¿tienes un pan rallado favorito?