Cómo hacer crema de espárragos trigueros y trufa

Receta de CREMA DE ESPÁRRAGOS Y TRUFA

La crema de espárragos verdes o trigueros es probablemente una de las más finas que existen y si a esto le añades un toque de trufa, ¡triunfarás seguro!

Además, ¿sabías que los espárragos son altamente diuréticos y con un elevado nivel de zinc y vitaminas? Ahora ya tienes la excusa perfecta para de disfrutar de una crema calentita y sabrosa.

El truco para conseguir una crema de espárragos especialmente cremosa y que no te quede demasiado aguada está en añadirle una base de bechamel, que es cómo elaboran esta receta en las cocinas de más alto nivel.

Con nuestro mix bechamel instant en frío podrás preparar este llamativo plato saltándote un montón de platos y ahorrándote más de 15 minutos de elaboración, ya que tendrás lista una exquisita salsa bechamel en 2 minutos sin necesidad de encender el fuego: solamente mezclando leche fría y nuestro conocido Milagro de Santa Rita. Obviamente, puedes usar nuestro mix bechamel instant en frío SIN GLUTEN para adaptar esta receta para celíacos. 

Ingredientes para crema de espárragos y trufa

Utensilios: Olla grande, tabla para cortar, cuchillo, varilla para batir y bol.

receta crema de espárragos trigueros trufa

Para

4 personas

Preparación

35 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un bol grande, incorpora el Mix intant para bechamel en frío y remueve con una varilla mientras agregas poco a poco la leche.

Paso 2

Cuando hayas conseguido una bechamel cremosa, pásala a una olla grande, añade agua y la pastilla de caldo de verduras y caliéntalo a fuego medio-alto.

Paso 3

​Lava los espárragos y desecha la parte del tronco. 

Paso 4

Corta también las puntas de los espárragos y añádelas junto con el resto de espárragos a la olla con la mezcla de bechamel y caldo.

Paso 5

Añade el queso y remueve con una varilla.

Paso 6

Agrega aceite de trufa al gusto y deja que se cocine la sopa durante 30 minutos a fuego medio con la olla tapada.

Paso 7

Cuando rompa a hervir baja el fuego ligeramente y deja que se siga cocinando suavemente.

Paso 8

Cuando haya pasado el tiempo indicado saca las puntas de espárrago verde y tritura el resto con la ayuda de una batidora.

Paso 9

Reparte la crema de espárragos trigueros en cuatro platos y agrega las puntillas de espárrago cocidas al centro de cada uno. OPCIONAL: Decora con láminas de trufa. 

Si te gustan las cremas de verduras con bechamel como estas, prueba a adaptar esta receta y prepara una exquisita crema de coliflor y curry. 

Foto de Sebastian Simon gourmetlikeme.com