Cómo hacer corn dog con Panko (receta coreana)

Receta de CORN DOG CON PANKO (receta coreana)

Crujientes por fuera, irresistiblemente suaves por dentro y con un toque divertido en cada bocado, los corn dogs o perritos calientes coreanos (también conocidos como Korean hot dogs) son una de las estrellas del street food asiático que han dado la vuelta al mundo gracias a su sabor y textura únicos.

A diferencia del corn dog clásico americano, la versión coreana va un paso más allá: la salchicha —a veces combinada con queso— se ensarta en un palito de brocheta y se reboza en una masa fermentada, que le da una textura más esponjosa. Luego, se empana con ingredientes como panko, trozos de patata frita o incluso fideos de ramen, y se fríe hasta alcanzar un dorado perfecto por fuera y un interior fundente y jugoso. El resultado es un snack crujiente y lleno de sabor que se suele coronar con salsas como kétchup, mostaza o mayonesa picante.

En nuestra versión hemos utlizado dos de los productos de Santa Rita Harinas para hacerlos todavía más gourmet: Harina con para pizza con levadura de panadería y masa madre para una masa irresistible y Panko para conseguir un toque extra crujiente que hace este aperitivo aún más adictivo, ¡pruébalo y nos cuentas!

Ingredientes para corn dog con Panko (receta coreana)

  • 210 g de Harina para pizza de Santa Rita Harinas
  • Escamas de pan Panko de Santa Rita Harinas
  • 250 ml de agua templada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 4 salchichas tipo Frankfurt
  • Queso gouda en lonchas o bloques
corndog perrito caliente coreano

Para

1 persona

Preparación

15 min
N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar corn dog con Panko (receta coreana), en un recipiente diluye el azúcar y la sal en el agua templada.

Paso 2

Después, incorpora poco a poco la Harina para pizza de Santa Rita Harinas con ayuda de una varilla. Cuando veas que no puedes seguir, sustituye la varilla por una espátula. El resultado debe ser una pasta espesa y homogénea que dejarás reposar unos 30 minutos.

Paso 3

Vierte las escamas de Panko de Santa Rita Harinas en un recipiente o plato hondo.

 

Paso 4

Ahora vamos a formas los pinchos:

Manera 1: clava con cuidado una salchicha de Frankfurt en un pincho de madera de extremo a extremo. Rodea la salchicha con una loncha de queso gouda y corta una tira más fina de otra loncha si te queda un trocito de salchicha sin cubrir.

Manera 2: corta la salchicha de Frankfurt y el queso gouda en trozos. Atraviesa el pincho de madera con los trozos alternando un trozo de salchicha y uno de queso Gouda.

Paso 5

Sumerge tus pinchos en la mezcla de harina, agua, azúcar y sal y escurre el exceso de rebozado que gotee.

Paso 6

Reboza tus pinchos en las escamas de Panko y asegúrate de que están bien cubiertos.

 

Paso 7

En una sartén, coloca los pinchos en abundate aceite y frielos por tandas. Sácalos cuando el empanado esté doradito y crujiente y ¡ya tienes listos tus corn dogs con Panko (receta coreana)

Si eres celíaco o alérgico al gluten, también puedes disfrutar de estos libritos, solo tienes que sustituir el Pan Cracker por nuestro Pan Rallado de Maíz Sin Gluten, y la harina por nuestra Harina Multiusos Gluten Free.