Cómo hacer kkwabaegi
Receta de DONUTS COREANOS
La gastronomía coreana está más de moda que nunca y para muestra un botón: todo creador de contenido gastronómico especializado en repostería ha subido su versión de los kkwaegi o donuts coreanos durante los últimos meses. Gracias a nuestro amigo Javier Iglesias de @cocinandoconhistorias podemos disfrutar de esta maravillosa receta elaborada con nuestra Harina de Trigo Repostería.
Los kkwaegi o donuts coreanos torcidos son una deliciosa merienda coreana que puedes encontrar en los puestos callejeros de Corea del Sur (también presente en la gastronomía de otros países asiáticos como Japón o Filipinas), similar a los donuts occidentales pero formados por dos churritos horizontales trenzados entre sí. Al parecer, la receta original la trajeron al país inmigrantes chinos hace siglos pero no gozaron de popularidad en Corea hasta el siglo pasado, después de la guerra de Corea, cuando la harina de trigo bajó de precio.
Estos donuts en espiral están hechos a base de una masa frita que se sumerge en un jarabe dulce o se espolvorea con azúcar y canela. Freírlos aporta una textura crujiente por fuera y suave por dentro y el rebozado final, un contraste perfecto entre lo dulce y lo salado. Su popularidad ha trascendido fronteras, convirtiéndolos en una opción de snack apreciada tanto en Corea como en diversas partes del mundo y la versatilidad de los toppings (tanto dulces como salados) hace que se adapte a todos los gustos.
¡No solamente son muy vistosos, sino que están deliciosos! ¿Te animas a probarlos?
Ingredientes para donuts coreanos
- 380 g Harina de Trigo Repostería
- 240 ml de leche
- 1 huevo
- 7 g levadura seca de panadería
- 25 g de mantequilla
- 40 g de azúcar (más la de espolvorear)
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol para freír

Para
16 unidades
Preparación
1 h + 2 h reposo
Dificuldad
Medio
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para hacer donuts coreanos empieza poniendo en un vaso el azúcar, la levadura y 50 ml de leche tibia: remueve hasta disolver y deja reposar 15 minutos.
Paso 2
Pon en un bol la mantequilla derretida y mezcla con el huevo. Añade la levadura reposada y la leche restante y mezcla bien. Agrega la harina tamizada con la sal y amasa hasta tener una mezcla lisa y pegajosa. Tapa con papel film y deja que suba durante 2 horas.
Paso 3
Espolvorea un poco de harina por encima y amasa de nuevo 3 minutos. Vuelve a tapar y deja que suba durante 45 minutos. Pon un poco de harina en la encimera y amasa enérgicamente durante 7 u 8 minutos. Divide la masa en trozos de unos 45 g.
Paso 4
Haz una bola con cada trozo y ponlas en una bandeja tapadas con un paño húmedo. Alarga cada bola con la mano (hasta que mida unos 30 cm) y luego estira una punta hacia cada lado y trenza la masa, uniendo las puntas y ya tenemos formados los donuts. Déjalos 30 minutos encima de un trozo de papel de horno tapados con un paño húmedo.
Paso 5
Ponlos en un cazo o bandeja envueltos en papel de horno para que no pierdan la forma y se peguen entre ellos. Calienta el aceite a 175 ºC, añádelos retirando previamente el papel de horno. Fríe durante 4 minutos dándoles la vuelta cada minuto (estate pendiente para que no se quemen). Sácalos del fuego, coloca los donuts coreanos en papel absorbente y pásalos por el azúcar.
¿Quieres ver más recetas? Echa un vistazo a nuestra sección de recetas o síguenos en Instagram.