Cómo hacer lasaña en AirFryer al estilo Sabina Banzo
Receta de lasaña en freídora de aire (receta de Sabina Banzo)
Esta primavera de 2025 el Salon Gourmets ha celebrado su trigésimo octava edición y el equipo de Santa Rita Harinas no ha querido perdérselo. Siempre fieles a la cita acudimos a este renombrado evento en el ámbito de la alimentación que sirve de encuentro entre diversos profesionales del ámbito gastronómico. Aparte de conferencias, campeonatos y espacios donde se presentan novedades en alimentación y productos ecológicos, también tienen lugar distintos showcookings donde se pueden degustar elaboraciones preparadas con los productos de cada marca.
En el stand de alimentos de Guadalajara la periodista e Influencer Sabina Banzo que a primeros de año publicó su primer libro “Ya tengo mi airfryer, ¿y ahora qué?” nos enseño cómo preparar una riquísima y reconfortante lasaña en freidora de aire sin complicarte la vida y en apenas un cuarto de hora gracias al Mix para bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas. ¡Incluso puedes hacerla SIN GLUTEN, ¿te animas?
Además, con la ayuda de la Freidora de aire caliente de Zwilling, Sabina consiguió una costra y un gratinado extra crujientes sin utilizar apenas aceite y en menos tiempo. Con un diseño compacto, versátil, fácil de usar y de limpiar, más respetuosa con el medioambiente y perfecta si quieres reducir el gasto energético la AirFryer puede convertirse en tu mejor aliada si valoras cualquiera de las características anteriores.
Cuando pensamos en este plato estrella de la gastronomía italiana todos nos acordamos del gato Garfield, que podría comerla cada día sin parar. Pero, ¿le pasa solo a él? ¿Cuándo la carne de la lasaña está jugosa, la bechamel suave, la capa exterior crujiente y, además, se prepara en menos de lo que canta un gallo, ¿tú no podrías tomarte una ración tras otra?
Ingredientes para la lasaña en freidora de aire (receta de Sabina Banzo)
Para la bechamel
- 75 g de Mix para bechamel instantánea en frío Santa Rita Harinas
- 1/2 l de leche, bebida vegetal o caldo
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Para el relleno
- 500 g de carne picada de ternera
- 400 g de tomate triturado
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 dientes de ajo
- 5 champiñones
- 70 g de queso parmesano rallado
- 16 placas de lasaña «directas al horno»
- 1 chorrito de aceite
- 1 cucharadita de orégano

Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para preparar lasaña en AirFryer al estilo Sabina Banzo empieza por picar las verduras muy finitas.
Paso 2
En una sartén, con un chorrito de aceite pocha la cebolla y el ajo.
Paso 3
Añade después las zanahorias, el pimiento y los champiñones. Cuando todas las verduras estén blanditas, incorpora el tomate triturado, salpimienta al gusto y añade una cucharadita de orégano.
Paso 4
Agrega la carne picada y deja a fuego medio unos 20 minutos hasta que se cocine por completo y te quede una salsa espesa. Pasa a un recipiente y deja enfriar.
Paso 5
Para preparar la salsa bechamel vierte el Mix para bechamel instantánea en frío de Santa Rita Harinas y leche fría (también puedes sustituirla por bebida vegetal o caldo) y remueve enérgicamente con una varilla o tenedor hasta que la mezcla esté homogénea. Échale nuez moscada y/o pimienta al gusto. (Recuerda que para espesar la salsa solo tienes que echar un poco más del Mix y si la quieres más líquida puedes añadir un chorrito de leche).
Paso 6
Monta la lasaña en el recipiente que vayas a poner en la AirFryer: pon una capa de pasta, otra de carne, otra de pasta, otra de carne, otra de pasta…, así hasta llegar hasta arriba. Cubre con bechamel y queso rallado. (Puedes, como yo, utilizar placas de lasaña de las que se cocinan directamente en el horno, sin pasar por la olla, por pura comodidad, o utilizar de las otras y cocerlas durante los minutos que marque el fabricante, como prefieras).
(Es posible que te salga bastante cantidad para una sola comida. Resulta práctico cocinarla toda, colocarla en tuppers individuales, meterlos en el congelador y sacarlos cuando más te convenga).
Paso 7
Precalienta la freidora de aire 5 minutos a 200ºC. Introduce el recipiente con la lasaña en AirFryer al estilo Sabina Banzo y cocina 15 minutos a 180ºC. ¡Espero que la disfrutéis tanto como en mi casa!.
(Truco: utiliza papel de aluminio para sacar y meter recipientes sin asas en la freídora de aire. Corta un trozo largo y pliégalo sobre sí mismo hasta tener una tira. Colócalo bajo el recipiente, dejando las tiras en los laterales, de forma que puedas agarrar de ellas para sacarlo. Asegúrate de que no toca ni roza la resistencia. Como el papel de aluminio coge poco calor, no te quemarás al tocarlo).