Cómo hacer pizza con masa casera rápida
Receta de PIZZA CON MASA CASERA RÁPIDA
El chef y presentador de Canal Cocina Julius Bienert te muestra cómo hacer pizza con masa casera rápida en tiempo récord con la nueva Harina especial para pizza con levadura de panadería y masa madre de Santa Rita Harinas.
Este flamante producto ha sido diseñado para que te luzcas en la cocina sin complicaciones: entre sus componentes tiene incorporada masa madre para un sabor auténtico, fermentación fácil y rápida, y textura crujiente por fuera pero aireada por dentro. Cuatro minutos de amasado, media hora de reposo y veinte minutos de horno serán suficientes para que disfrutes de todas las propiedades de la levadura de masa madre como, por ejemplo, mejores digestiones, elevada cantidad de vitaminas y minerales pero un bajo índice glucémico, entre otros.
En definitiva, ya tienes lo más importante solucionado, ahora solo tienes que preocuparte de qué deliciosos toppings ponerle por encima y, ¡a disfrutar!
Ingredientes para pizza con masa casera rápida:
Para la masa
- 330 g Harina de Pizza con levadura de panadería y masa madre
- 190 ml agua templada
- 1 cucharada aceite
- 1 pizca de sal fina
Los toppings
- 4 cucharadas puré o salsa de tomate
- Mozzarella fresca
- Unas lonchas de guanciale
- Setas congeladas
- Orégano al gusto

Para
4 personas
Preparación
30-50 min reposo + 20 min horno
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para preparar tu pizza con masa casera rápida, añade en un recipiente amplio la harina de pizza con un chorrito de aceite, una pizca de sal y el agua templada. Primero, remueve bien la mezcla con la cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Paso 2
Después, amasa la mezcla con las manos sin olvidar embadurnarte antes las manos con harina para que no se te pegue a los dedos.
Paso 3
Forma una bola aplastando la masa contra la mesa y déjala reposar en un bol cubierto con papel film durante 30-50 minutos.
Paso 4
Pasado ese tiempo, cubre una superficie lisa con harina y pon tu masa encima. Estírala y dale la forma que tú quieras. Echa salsa de tomate por encima y orégano al gusto. Distribuye también por la superficie trocitos de mozzarella fresca, setas y guanciale al gusto.
Paso 5
Métela al horno a una temperatura de 220ºC durante 20 minutos y ¡ya puedes hincarle el diente a tu pizza con masa casera rápida!