Cómo hacer pizza de masa madre con higos, jamón y burrata

Receta de PIZZA DE MASA MADRE con higos, jamón y burrata

¿Te encanta la pizza pero estás cansado de los sabores de siempre?, ¿te estás adentrando en el mundo de las masas porque prefieres lo hecho en casa? Caty, experta en masas, comparte en @cactherine recetas rápidas y fáciles como esta de pizza de masa madre con higos, jamón y burrata.

A pesar de que hacer pizza en nuestra cocina pueda parecernos farragoso, tiene numerosas ventajas: por ejemplo, nos permite elegir los ingredientes y las cantidades para adaptar la receta a alergias o dietas específicas. Además, podemos ahorrar utilizando lo que tenemos en la nevera y el resultado será fantástico igualmente. También se trata de una forma divertida y segura de tener a los niños entretenidos, fomentar su aprendizaje y desarrollar distintas habilidades.

Lo que hace de esta elaboración una combinación ganadora es el contraste de la cremosidad de la burrata, el sabor dulce de los higos y el toque salado del jamón. La explosión de sabores se la debemos a los ingredientes pero, al final, el proceso es rápido y sencillo: se trata simplemente de poner alimentos encima de una base, sin embargo…¿te animarías a hacerla desde cero?

Las elaboraciones con levadura de masa madre se han vuelto muy populares debido a sus múltiples beneficios, como por ejemplo: mejores digestiones, mayor cantidad de vitaminas y minerales, además de un menor índice glucémico).

En conclusión, disfrutar de estas ventajas sin complicarte demasiado ya era posible gracias a que Santa Rita Harinas contaba con la harina para pan con masa madre; no obstante, hemos incorporado nuestra nueva harina especial para pizza : la elaboración te llevará menos tiempo debido a su rápida fermentación y aportará a tu masa un sabor ligeramente ácido muy característico y una textura aireada y crujiente, ideal, para este tipo de elaboraciones. ¡Pizzas resultonas y nutritivas en un pispás!

 

Ingredientes para pizza con masa madre de jamón y burrata:

Para la masa

Los toppings

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Higos (a ser posible tirando a maduros)
  • Jamón Ibérico
  • Queso burrata

* Puedes hacer la salsa de tomate casera utilizando tomates maduros, un chorrito de aceite de oliva, dientes de ajo, sal, albahaca y orégano para la salsa

pizza casera con masa madre

Para

4 personas

Preparación

50 min + 1 h reposo

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar tu pizza de masa madre con higos, jamón y burrata empieza por poner en un bol la Harina con masa madre de Santa Rita Harinas, el agua y el aceite. Ayudándote de unas varillas, cuchara o utilizando un procesador de alimentos remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

A continuación, pliega 3 veces la masa cada 10 minutos y deja levar. En aproximadamente 1 hora la masa estará lista. Puedes aprovechar este rato para ir cortando los higos en rodajas o preparando la salsa de tomate si la prefieres casera.

Paso 3

* Si no has comprado salsa de tomate, puedes hacerla tú mismo: lava los tomates, sécalos y tritúralos desechando su piel. En un cazo, incorpora unas cucharadas de aceite de oliva y fríe los  dientes de ajo. Después, incorpora el tomate rallado junto a la albahaca picada y al orégano y cocínalo todo a fuego lento durante 15 minutos. Añádele sal al gusto y no dejes de remover hasta que espese.

Paso 4

Después, hornea la base durante 10 minutos a 250ºC. Sácala, vierte encima la salsa de tomate y vuelve a meterla en el horno otros 5 minutos, siempre a la misma temperatura.

 

Paso 5

Tras sacarla del horno, coloca encima de la masa la mozzarella rallada, la burrata entera, las lonchas de jamón Ibérico y los higos en rodajas, Métela en el horno durante 2 minutos más. ¡Y ya tienes lista tu pizza de masa madre con higos, jamón y burrata!

 

¿Buscas más recetas como esta? Echa un vistazo a nuestra sección de recetas o síguenos en Instagram.