Cómo hacer quiche de espinacas con bechamel

Receta de QUICHE DE ESPINACAS CON BECHAMEL

La quiche y la bechamel son 2 de las cosas que más nos gustan de la cocina francesa. Así que, ¿por qué no combinarlas? ¡Pues no se hable más! Nuestra amiga Mabel de @mabelinthekitchen comparte en su web y por Instagram deliciosas recetas saludables y hoy nos enseña a preparar, paso a paso, esta quiche de bechamel con espinacas. Dado que su toque amargo puede no parecer apetecible, esta es una forma deliciosa de que niños y mayores nos beneficiemos del valor nutritivo de esta verdura rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

El hecho de que sea una elaboración vegana no la hace un ápice menos nutritiva y deliciosa. Además, se trata de un plato fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión: desde una comida ligera, un brunch o una cena ligera en familia. Descubre la combinación irresistible de la cremosa bechamel con el toque amargo de la espinaca y la crujiente base de masa quebrada.

Las tartas saladas suelen ser laboriosas, sin embargo, con nuestro Mix bechamel instant en frío podrás tener lista esta reconfortante salsa en menos de lo que canta un gallo y sin necesidad de encender el fuego: solamente mezclando leche fría (sí, también puedes utilizar bebida vegetal) y nuestro conocido Milagro de Santa Rita. También es posible adaptar esta receta para los celíacos cambiando a una harina de otro cereal y utilizando nuestra variedad de Mix bechamel sin gluten.

Ingredientes para quiche de espinacas con bechamel

Para la masa

  • 1 vasito de café de cerveza
  • 1 vasito de café de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Harina de espelta (la cantidad que admita hasta que la textura tenga una masa adecuada)

Para el relleno

  • 200 g de tofu tipo feta desmigado
  • 100 g de espinacas congeladas sofritas en aceite de oliva
  • 30 g de Mix Bechamel Instant
  • 200 ml de leche de avena (para la bechamel)
  • Maicena (opcional)
  • 1 tomate (opcional)

Utensilios: Olla grande, tabla para cortar, cuchillo, varilla para batir y bol.

receta de quiche vegana con espinacas y bechamel

Para

personas

Preparación

40 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En primer lugar para preparar la masa de tu quiche de espinacas con bechamel, mezcla bien en un bol la cerveza, el aceite de oliva, las semillas de chía y la harina de espelta. (También puedes utilizar un procesador de alimentos).

 

 

Paso 2

A continuación, amasa hasta que tenga unos 0’5 cm de grosor y deja la masa reposar en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Sácala y acomódala en un molde sin estirarla.

Paso 3

 En un bol o plato hondo mezcla después el Mix de bechamel sin gluten de Santa Rita Harinas con la leche de avena hasta que tengas la salsa bechamel a tu gusto. (Agrega un poquito más del Mix si la quieres más espesa y echa un chorrito más de leche si la prefieres más líquida). También puedes espesarla con 1/2 cucharadita extra de maicena pero no es necesario.

 

 

Paso 4

Si las espinacas son congeladas, échalas primero en un cazo lleno de agua  cuando esta empiece a hervir durante 5 minutos. Cuécelas durante 8 minutos, escúrrelas y reserva.

Si son frescas, lávalas, escúrrelas bien y córtalas en trozos. En una sartén saltea a fuego medio-alto las espinacas con un chorrito de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos.

Paso 5

Rellena tu quiche con el tofu desmigado y las espinacas. A continuación, vierte encima la bechamel. Para terminar, puedes darle un toque fresco cortando unas rodajas de tomate y distribuyéndolas por la superficie.

Paso 6

Para terminar métela en el horno a 180ºC hasta que la bechamel se dore. Y, si puedes esperar, tómate tu quiche de espinacas y bechamel templada.

Si te gustan las recetas con bechamel, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.