Cómo hacer higos rellenos en tempura

Receta de HIGOS RELLENOS EN TEMPURA

Esta original receta de higos rellenos en tempura ofrece un contraste perfecto entre la dulzura de los higos frescos y el sabor fuerte y cremoso del queso Gorgonzola derretido que sorprenderá a tus invitados/as. La ligera capa crujiente de tempura que envuelve los higos, no solo permite que los sabores del relleno destaquen, sino que añade un toque de suavidad y crocancia que se deshace en la boca. Combinar queso y fruta en este sofisticado aperitivo es un acierto seguro, ya que crea una armonía de sabores que despiertan los sentidos y deleitan los paladares más exigentes. . Se trata de una elaboración fácil y rápida pero muy resultona y llena de sabor, y tú ¿eres fan de las combinaciones de dulce y salado?

En Santa Rita Harinas contamos con dos tipos de harina para hacer tempura: la Tempura Oriental y la Tempura de Verduras o tradicional. La tempura de de Santa Rita Harinas sustituye el uso de huevo y es apta para veganos/as y personas alérgicas al huevo. Ambas utilizan una base de harina de trigo, pero tienen ciertas diferencias:

Tempura de verduras: La harina de maíz que incorporamos en este mix, le da el color dorado que buscamos en España cuando preparamos frituras. Además, aporta un toque crujiente extra, manteniendo su textura y humedad interior, logrando así unas piezas sabrosas y nada aceitosas.

Tempura Oriental: Sustituimos el maíz por harina de arroz, obteniendo como resultado una delicada capa de cobertura muy fina, esponjosa y crujiente. El principal distintivo está en su color, más claro y elegante, característico de la cocina oriental, en concreto, la japonesa.

¿Te animas a prepararla? A continuación tienes todos los detalles.

Ingredientes para higos rellenos en tempura

  • 150 g de Harina para Tempura Oriental de Santa Rita Harinas
  • 175 ml de agua fría para la tempura
  • 8 higos verdes y negros
  • 50 g de queso Gorgonzola

 

 

tempura de higos rellenos

Para

2-4 pers.

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar higos rellenos en tempura mezcla agua fría con la harina para tempura oriental en un bol y bate con una varilla.

Paso 2

Incorpora aceite para freír (preferiblemente de girasol o de maíz, ya que el aceite de oliva es más fuerte y tapará el sabor de nuestra tempura) a una olla o freidora y espera a que esté muy caliente.

Paso 3

Corta el queso en daditos de aproximadamente 1 cm.

Paso 4

Lava los higos y sécalos. Después, hazles un corte lateral e introdúceles el queso.

 

Paso 5

Pasa los higos rellenos por la mezcla de tempura con agua fría prestando atención a que todo el higo esté cubierto de masa.

 

Paso 6

Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura deseada (la temperatura ideal para freír tempura normalmente son 180ºC), sumérgelos rápidamente en aceite.

 

Paso 7

Cuando veas que la tempura comienza a dorarse, retira el higo. Déjalo reposar sobre el papel de cocina para que suelte el exceso de aceite mientras fríes el resto. ¡Y ya están listos tus higos rellenos en tempura!

 

¿Te gusta la tempura? Echa un vistazo a toda las recetas con tempura de la web y descubre nuevas y originales recetas para sacarle el máximo provecho.