Cómo hacer camembert rebozado con panko

Receta de CAMEMBERT CON PANKO

¿Te gusta el queso tanto como a nosotros?  Pues, estás en el sitio correcto porque a continuación te vamos a mostrar cómo hacer una receta espectacular con queso camembert y el rebozado ligero que trae de cabeza a todos los cocinillas del planeta: el panko japonés

Te vamos a mostrar cómo empanar un delicioso cambembert francés para freírlo posteriormente sin que se te abra. ¿Cuál es el secreto? Nuestra Fijarina para empanar sin huevo sella mejor el queso y hace que el panko se adhiera mejor, asegurándote que el queso no se abra mientras lo fríes. 

A estas alturas ya estarás salivando, así que, vamos con esta receta fácil que puedes preparar en apenas 15 minutos.

Si eres tan fan del panko japonés como lo somos nosotros no te pieras nuestra recopilación de las mejores recetas con panko.

 

Ingredientes para Cambembert rebozado

 

receta camembert empanado

Para

1 queso

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Saca el queso camembert de la nevera y quítale el embalaje. 

Paso 2

Pon una sartén pequeña con abundante aceite para freír al fuego a temperatura alta. IMPORTANTE: Debe haber suficiente aceite para cubrir el queso entero. 

 

Paso 3

En un bol mezcla 50 g de agua con 85 g de Fijarina, bate con la ayuda de un tenedor o una varilla hasta deshacer todos los grumos. 

Paso 4

Sumerge el queso camambert en la mezcla de Fijarina y pásalas después por panko.

Paso 5

Comprueba que el aceite esté bien caliente y, con cuidado, añade el queso camembert a la sartén. 

Paso 6

Después de unos 3 minutos, dale la vuelta para freír el queso empanado por el otro lado.

Paso 7

Después de otros 3 minutos el queso ya se habrá hinchado ligeramente, y se puede sacar. TRUCO DEL CHEF: Para conseguir que el queso se quede más líquido por dentro, ayúdate con una cuchara y vierte parte del aceite caliente por encima de la superficie del camenbert.

Paso 7

Deja escurrir el camembert con panko unos segundos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante, y sírvelo caliente con mermelada o miel.