Receta para hacer con tempura

Cómo hacer ALCACHOFAS EN TEMPURA

¡Prepárate para un festín de sabores sin igual! Rafuel nos ha deleitado una vez más con su talento incomparable en la cocina. Su habilidad para combinar ingredientes frescos y exquisitos, resulta en platos que no solo satisfacen el paladar, sino que también cautivan los sentidos.
 
En esta ocasión ha vuelto a hacerlo con los productos de Santa Rita Harinas con esta espectacular receta de alcachofas en tempura. Para ello ha usado nuestra Harina preparada para Tempura de verduras  y ha elaborado con ella unas crujientes y delicadas alcachofas de bote que resultan en un aperitivo perfecto para estos días de verano. 
 
Si te gusta la tempura, no dejes de probar nuestra segunda variedad: la Tempura Oriental, un producto muy similar, en el que sustituimos el maíz por harina de arroz, dando lugar a una delicada capa de cobertura muy fina, esponjosa y crujiente. El principal distintivo está en su color, más claro y elegante, característico de la cocina oriental, en concreto, la japonesa.
 

¿No conoces a Rafuel? Rafael Antonín, Chef Rafa o @rafuel55 en Instagram, se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos más queridos de internet. Su secreto está en presentar sus recetas en formato Reels a un ritmo trepidante, con la simpatía, elaboraciones fáciles e ingredientes que gustan a todo el mundo. De esta forma tan apasionada comparte recetas sabrosas que no pasan desapercibidas, como esta de tempura de alcachofas. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes

corazones de alcachofa en tempura rafuel

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Vierte en un cuenco grande a cucharadas 300 g de agua muy fría (o cerveza, como hace Rafuel) y 250 g de Harina para Tempura de verduras de Santa Rita Harinas. Mezcla con tenedor o varillas hasta conseguir una pasta, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

Paso 2

Abre el bote de corazones de alcachofa, cuélalos y pásalos por la masa de tempura antes de freírlos.

Paso 3

Cuando estén bien cubiertos de masa, échalos en una sartén con abundante aceite a unos 170ºC o 180ºC. Espera a que se doren antes de darlos la vuelta. Cuando ambos lados estén dorados pasa los corazones a un plato con papel absorbente para que se desprendan del exceso de aceite. Puedes añadir la salsa que más te guste.