Receta de buñuelos con tempura
Cómo hacer BUÑUELOS DE CALABAZA
Los buñuelos de calabaza son un postre tradicional que combina sencillez, sabor y una textura irresistible. Crujientes por fuera y suaves por dentro, representan una de las formas más deliciosas de aprovechar la dulzura natural de la calabaza.
Esta receta conserva la esencia clásica, pero incorpora un toque innovador: el uso de harina de tempura en lugar de harina tradicional, lo que permite obtener un rebozado más ligero, aireado y extra crujiente.
Al emplear harina de tempura, se logra una masa más delicada y menos pesada, ideal para frituras, ya que absorbe menos aceite y mantiene mejor y durante más tiempo la textura crujiente.
Con este pequeño cambio, los buñuelos alcanzan un nivel superior, convirtiéndose en una opción aún más atractiva para sorprender en cualquier ocasión, ya sea por Halloween y el Día de Todos los Santos, Fallas o, por qué no, cualquier día del año.
Ingredientes para buñuelos de calabaza
- 150 g de Harina de Tempura de verduras Santa Rita Harinas
- 250 g. de calabaza (sin piel ni pepitas)
- 2 huevos M
- Una pizca de sal (3 gramos)
- La ralladura de la piel de un limón
- 10 g. de levadura química en polvo
- 400 ml. de aceite de girasol (o AOVE)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 15 g. de azúcar blanca
- Azúcar glass (o normal) y canela en polvo al gusto para rebozar los buñuelos (opcional)
Para
4 personas
Preparación
60 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Hornea la calabaza 30 minutos. Pincha con un cuchillo para comprobar si está tierna y sácala.
Paso 2
Tritura la calabaza con un robot de cocina, batidora o simplemente aplastándola con un tenedor. Reserva.
Paso 3
Separa las yemas de las claras de los dos huevos con cuidado. Utiliza unas varillas eléctricas para montar las claras agregando una pizca de sal hasta conseguir un merengue consistente.
Paso 4
En un recipiente grande vierte la harina tamizada, la levadura, la canela, el azúcar, el puré de calabaza y la ralladura de la piel del limón.
Paso 5
Remueve bien. Si la mezcla está demasiado espesa, añade un poquito de agua y mezcla de nuevo. Incorpora el merengue e intégralo poco a poco con movimientos suaves para no perder la textura.
Paso 6
Pon el aceite en un cazo no muy grande a fuego medio. Cuando esté caliente, pero sin humear, ve añadiendo porciones pequeñas de masa. (Puedes ayudarte con una o un par de cucharas).
Paso 7
Cuando las porciones de masa se hinchen dales la vuelta y fríe hasta que tengan un color dorado uniforme.
Paso 8
Ve colocando los buñuelos fritos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Pásalos a una fuente y rebózalos con azúcar y canela cuando ya no estén tan calientes (opcional).
¿Te gusta la tempura? Echa un vistazo a toda las recetas con tempura de la web y descubre nuevas y originales recetas para sacarle el máximo provecho.