Receta para hacer con tempura

Cómo hacer BUÑUELOS DE ENSALADILLA RUSA

Seguro que te ha pasado muchas veces… Te ha sobrado ensaladilla rusa del día anterior y has dicho: «Ay, otra vez lo mismo no» o «Pero si con este resto no da para nada». ¡Sí da! Porque en Santa Rita Harinas tenemos una receta de aprovechamiento ideal para tus restos de ensaladilla, sin que tengas que repetir plato. 

Una forma original y diferente de disfrutar de tus sobras de ensaladilla son los buñuelos de ensaladilla rusa en tempura

La Tempura oriental Santa Rita envuelve la bola de ensaladilla en una delicada capa de cobertura muy fina y esponjosa que la aisla del aceite al freír dando lugar a una costra extra crujiente y ligera que hará que cada bocado sea una explosión de texturas y sabores.

Ingredientes

  • Restos de ensaladilla rusa del día anterior
  • Tempura oriental Santa Rita
  • Aceite de girasol para freír
  • Agua 

Utensilios: Bol, varilla batidora para mezclar la tempura y sartén para freír.

bunuelos ensaladilla rusa tempura

Para

4 personas

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un recipiente amplio, añade 300 g de agua muy fría y mézclala con 230 g del Mix Tempura Santa Rita (3 partes de agua por 2,3 partes de harina para tempura) con una varilla batidora manual o un tenedor. Mezcla hasta conseguir una pasta ligeramente espesa. 

Paso 2

Calienta aceite de girasol en un cazo o una freidora a fuego fuerte (la temperatura ideal para la tempura es a 175ºC). 

Paso 3

Saca la ensaladilla rusa de la nevera y forma bolas con la ayuda de las manos o con una cuchara dosificadora para helado.

Paso 4

Sumerge las bolas de ensaladilla en la mezcla de tempura y agua y asegúrate de que se impregnan bien. Escurre ligeramente el sobrante y pásalas a la sartén con el aceite caliente.

Paso 5

Fríe en abundante aceite durante muy poco tiempo (el suficiente para que la tempura se solifique y adquiera un color ligeramente dorado.

Paso 6

Deja reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa y sirve caliente como aperitivo o tapa para acompañar con una copa de vino fresquita.

Maravilloso entrante, ¿a qué sí? Si quieres hacer unos buñuelos tan deliciosas con las de la imagen, echa un vistazo a la receta de ensaladilla con edamame del chef Sebastian Simon y a la recopilación de las mejores recetas de ensaladilla rusa que incluye las recetas de Karlos Arguiñano, Alberto Chicote, Martín Berasategui, Robin Food, Ricard Camarena, Dani García o los hermanos Torres.