Repostería
Calabaza Cupcakes Halloween
Ingredientes
- 200 gr. de Harina Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas
- 1 Cucharadita de levadura en polvo Natural
- 2 Huevos Grandes.
- 1 Cucharadita de Canela molida.
- 1/2 Cucharadita de Jengibre molido.
- 120 gr. de Mantequilla.
- 200 gr. de Azúcar.
- 1/2 Cucharadita de Sal.
- 180 ml de Puré de Calabaza*.
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 10 Tulipas Negras y Naranjas.
- Chocolate Fudge Icing
- 150gr. de Chocolate Blanco.
- 10 galletas Pretzel.
Puré de Calabaza
- Media Calabaza pequeña ( aproximadamente 500gr.)
Para
Para 10 Cupcakes
Preparación
90 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
¿?
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Vamos a empezar por preparar el puré de Calabaza, para ello cortamos la mitad de la calabaza en dos. Quitamos las semillas y la ponemos en la bandeja forrada con papel de horno con la parte cortada boca abajo. Temperatura a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que pinchemos con la punta de un cuchillo y se perfore fácilmente. A continuación retiramos del horno y con una cuchara extraemos la pulpa. La colocamos en un vaso de batidora y batimos unos minutos hasta que quede un puré suave. Por último lo pasamos por un colador y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Paso 2
Ya con el puré echo y enfriado a temperatura ambiente, empezamos con los cupcakes. Para ello ponemos en un bol grande la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Removemos y reservamos.
Paso 3
En otro bol, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar, hasta conseguir que quede una crema esponjosa y suave. Añadimos los huevos, primero uno y una vez este bien incorporado, el otro. Añadimos ahora el extracto de vainilla y volvemos a batir. Por último incorporamos los ingredientes secos ( harina, levadura, canela…..) y el puré de calabaza, en tres adicciones, alternandolas, empezando por las harinas y acabando también por ellas.
Paso 4
Con la masa ya lista ponemos las cápsulas de cupcakes sobre un molde para cupcakes o muffins y las rellenamos hasta 3/4 partes de las mismas.
Paso 5
Horno a 180ºC durante 20-22 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro de los cupcakes salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Paso 6
Ya con los cupcakes fríos, podemos empezar a decorarlos. Para ello vamos a empezar por fundir el chocolate blanco en un bol, una vez fundido bañamos la galletas pretzel en él y reservamos hasta que se solidifiquen. A continuación extendemos con una espátula pequeña un poco de chocolate fudge o en su defecto frosting de chocolate o chocolate fundido. Sobre esta cobertura de chocolate colocamos la galleta pretzel bañada en el chocolate blanco y con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla pequeña, dibujamos los brazos y la piernas. Podemos si nos apetece añadirle algún detalle mas como por ejemplo uno ojos o lo que se nos ocurra. Reservamos hasta el momento de servirlos.