Cómo hacer croquetas de espárragos y trufa

Receta de CROQUETAS LIGHT

Como podrás leer en el artículo «Tres trucos y una receta para hacer croquetas bajas en calorías» que EL CONFIDENCIAL publicó con nuestros productos, existen pequeños trucos en la elaboración de una croqueta que pueden marcar la diferencia si lo que buscamos es hacer croquetas light.

Además, esta receta está publicada también en el periódico EL ESPAÑOL, y la verdad que no nos sorprende porque no es para menos.

Echa un vistazo a esta receta y comprueba por ti mismo que la fritura puede formar parte de una dieta equilibrada. 

 

Ingredientes para Croquetas light

croquetas light

Para

4-6 personas

Preparación

30 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Bajo en calorías

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Lavamos los espárragos y les cortamos la parte más dura del tallo. Ponemos aproximadamente 350 ml de agua al fuego, añadimos sal al gusto y, cuando rompa a hervir, añadimos los espárragos. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos, los sacamos sin desechar el agua. Escurrimos los espárragos y colamos el agua de cocción. Reservamos todo y esperamos unos minutos para que se enfríe todo.

Paso 2

En un bol mezclamos 120 g de Mix Bechamel Instantánea en Frio Santa Ritacon 300 ml del agua de la cocción de los espárragos en frío. Mezclamos durante 2 minutos hasta obtener una masa homogénea, rallamos un poco de trufa y añadimos 120 g de las puntas de los espárragos trigueros que tenemos reservados.

Paso 3

Dividimos la masa en porciones del mismo tamaño y damos forma a las croquetas. 

Paso 4

En un bol mezclamos 100 g de Fijarina Santa Rita con 170 ml de agua y batimos con unas varillas manuales hasta que la mezcla presente un aspecto homogéneo.

Paso 5

Sumergimos las croquetas en la mezcla de Fijarina hasta que estén bien empapadas y las pasamos después por el Panko, escamas de pan estilo japonés Santa Rita.

Paso 6

Divide la masa en porciones del mismo tamaño y forma las croquetas. 

Paso 7

En un bol mezcla 100 g de Fijarina para empanar sin huevo con 170 ml de agua y bate con una varilla hasta que presente un aspecto homogéneo.

Paso 8

Sumerge las croquetas formadas en la mezcla de Fijarina hasta que estén bien empapados y pásalas después por el Panko, escamas de pan estilo japonés Santa Rita.

Paso 9

Fríe las croquetas en abundante aceite caliente durante aprox. 3 minutos a 180º C (ayúdate de un termómetro de cocina para controlar la temperatura en todo momento).

Paso 10

Cuando estén doradas, sacamos las croquetas, las dejamos sobre un colador grande de cocina para que suelten el exceso de aceite y las servimos inmediatamente. 

¡A disfrutar sin remordimiento, puesto que… a grandes males, grandes croquetas! ??