Cómo hacer croquetas Lorraine
Receta de CROQUETAS LORRAINE
Nuestra amiga Azahara, Instagrammer de cocina que publica en @lasrecetasdeazy elaboraciones para chuparse los dedos, nos enseña a preparar, paso a paso, unas riquísimas croquetas Lorraine con puerro, beicon y queso Emmental.
Con Santa Rita Harinas prepararlas nunca fue tan fácil ni rápido gracias a nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío. En tan solo 2 minutos, puedes obtener una base cremosa perfecta: solo mezcla el mix con leche fría, y añade el puerro y el bacon en trocitos y queso Emmental para darles un toque especial. Además, si quieres un resultado aún más excepcional, usa Fijarina si no quieres que el pan rallado se despegue y cobertura de Panko para un crujiente increíble por fuera. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes para croquetas Lorraine:
- 65 g de Mix bechamel instant natural de Santa Rita
- Panko, pan en escamas
- 2 cucharadas de Fijarina para rebozar sin huevo
- 200 ml de leche, caldo o bebida vegetal
- 55 g de puerro
- 50 g de beicon en taquitos
- 10 g de queso (rallado) Emmental
- Aceite para freír

Para
4 pers.
Preparación
15 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para hacer tus croquetas Lorraine con puerro, beicon y Emmental empieza por cortar en trocitos pequeños el puerro y el beicon antes de agregárselos a la bechamel si has optado por comprarlos enteros. También ralla el queso Emmental en caso de que hayas comprado una cuña.
Paso 2
A continuación, echa en un recipiente el Mix de bechamel instant en frío e incorpora el bacon cortado en taquitos, el queso Emmental rallado y los trocitos de puerro.
Paso 3
Agrega la leche y remueve bien con una espátula. Cuando la masa haya espesado sazónala con un poco de nuez moscada. (Si la masa te ha quedado líquida, puedes añadir un poco más del Mix de bechamel. Si, por el contrario, la encuentras demasiado espesa, échala un chorrito de leche).
Paso 4
Forma bolitas o cilindros del tamaño que prefieras. CONSEJO: (Humedécete las manos en aceite para que no se pegue la masa).
Paso 5
Forma bolitas o cilindros del tamaño que prefieras. CONSEJO: (Humedécete las manos en aceite para que no se pegue la masa).
Paso 6
Fríe las croquetas en abundante aceite a temperatura alta hasta que estén doradas. Pásalas a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y sírvelas al gusto. ¡Y ahí tienes el resultado: unas croquetas Lorraine con puerro, beicon y queso Emmental bien ricas!
ALTERNATIVA: También puedes hacer las croquetas en AirFryer, poniéndolas a 180ºC durante 10 minutos, espolvoreando un poco de aceite por encima.
¿Buscas más recetas de croquetas? Echa un vistazo a las mejores recetas de croquetas o descárgate nuestro recetario con recetas de los mejores bloggers.