Cómo hacer endibias con bechamel y jamón sin gluten

Receta sin gluten de ENDIVIAS CON BECHAMEL Y JAMÓN

Seguro que conoces la receta tradicional de Endivias con bechamel al horno (también conocida como endivias con bechamel y jamón o endivias gratinadas con bechamel), un plato muy extendido en toda Europa y que tiene su origen en la cocina francesa, al igual que ocurre con el origen de la salsa bechamel y las croquetas

Es cierto que, aunque se trata de una receta bastante simple, con nuestra milagrosa bechamel que se prepara en solo 2 minutos, sin usar el fuego, el tiempo de elaboración de las envidias con bechamel y jamón se reduce a más de la mitad.

Y para que nadie tenga que renunciar a este plato por intolerancias, alergias o enfermedades como la celiaquía, te enseñamos cómo preparar esta receta sin gluten.

Ingredientes para Endivias con bechamel y jamón

 

endivias gratinadas sin gluten

Para

4 personas

Preparación

30 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Añade las endivias a una olla grande, agrega sal y un chorrito de zumo de limón e incorpora agua hasta cubrir las endivias. 

Paso 2

Lleva a hervir y, a continuación, baja el fuego y cocina a media temperatura durante 30 minutos. 

Paso 3

Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción, apaga el fuego y retira las endivias con una espumadera.

Paso 4

Precalienta al horno a 180ºC.

Paso 5

Envuelve cada una de las endivias en una loncha de jamón york y colócalas sobre una fuente de horno previamente engrasada.

Paso 6

Comienza a preparar la bechamel sin gluten mezclando en un cuenco la leche fría y el Preparado para bechamel instantánea sin gluten Santa Rita. Mezcla durante aprox. 2 minutos con una varilla. Si quieres sustituir la leche por bebida vegetal o puedes reducir la cantidad de leche y agregar caldo, agua de la cocción de las endivias, etc.

Paso 7

Vierte la bechamel por encima de las endivias envueltas en jamón york y reparte queso rallado por encima de la capa de bechamel. 

Paso 8

Hornea durante 20 minutos con calor arriba y abajo. Después, emplata y sirve caliente.  

P.D. Si quieres darle un toque crujiente a tus endivias, en lugar de queso para gratinar puedes usar nuestro Pan rallado de maíz (sin gluten) espolvoreado encima de la bechamel.