Cómo hacer FOCACCIA RELLENA

Receta de FOCACCIA RELLENA de mortadela y burrata

¿Te quedaste sin probar la famosa receta de focaccia rellena de mortadela y burrata? En Santa Rita Harinas hemos creado la mezcla perfecta para que disfrutes de masas de pizza más esponjosas, sabrosas y fáciles de preparar. Nuestra nueva harina especial para pizza con levadura de panadería y masa madre está diseñada para que te luzcas en la cocina sin complicaciones. Pero, no solo puedes preparar pizzas con ella, sino también tiernísimas focaccias.

¿Por qué te va a encantar nuestra nueva harina de pizza y focaccias? Aunque nos sobran los motivos, creemos que una de las razones que más te convencerá es su masa madre incorporada para un sabor auténtico. Además, su fermentación más fácil y rápida te permitirá tener lista una masa de focaccia casera en apenas 40 minutos. Finalmente, y no menos destacable, es su textura crujiente y aireada por dentro.

Ingredientes para focaccia rellena:

como hacer focaccia rellena casera con burrata y mortadela

Para

4-6 personas

Preparación

Reposo: 30 min
Horneado: 20 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

En un recipiente amplio, añade agua tibia, sal y aceite de oliva y remueve.

Paso 2

Poco a poco incorpora la Harina de pizza con levadura de panadería y masa madre y mezcla sin parar de remover.

Paso 3

​Cuando la harina se haya integrado totalmente y no queden grumos, cierra el envase y deja que repose a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Paso 4

Pasados 20 minutos, mójate las manos en agua y, sin sacar la masa del túpper, dóblala en forma de sobre por cada uno de sus lados.

Paso 5

Deja reposar otros 20 minutos y repite este proceso dos veces más.

Paso 6

Unta otro recipiente (o lava y seca el mismo que ya estabas usando) con aceite y guarda la masa en este. Tápalo y deja reposar unas 24 horas en la nevera (si te surge alguna urgencia, no te preocupes, la masa aguanta hasta 72 horas en el frigorífico).

Paso 7

Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, forra una bandeja con papel de horno.

Paso 8

​Una el papel generosamente con aceite de oliva.

Paso 9

Saca la masa de la nevera y vuélcala sobre el papel de horno con aceite de oliva.

Paso 10

Vuelca la masa sobre la bandeja cubierta con papel de horno untado previamente en aceite y estírala  ligeramente con los dedos mojados en aceite hasta formar una foccacia de forma cuadrada.

Paso 11

Precalienta el horno a 250ºC con calor solo por debajo.

Paso 12

Mezcla 2 cucharadas de aceite con 2 cucharadas de agua y mezcla hasta conseguir una emulsión. Pinta la superficie de la focaccia con esta crema.

Paso 13

Hornea con calor arriba y abajo y la bandeja a media altura a 250ºC.

Paso 14

Abre la focaccia por la mitad de manera que ambas partes tengan el mismo grosor.

Paso 15

En una mitad de tu focaccia distribuye la salsa de pesto de pistachos, reparte la burrata por toda la superficie, añade las lonchas finas de mortadela y termina espolvoreando por encima un puñado de pistachos salados (previamente pelados y machacados). Tapa una de las mitades con la otra y córtala en porciones triangulares,

¿Buscas más recetas como esta? Echa un vistazo a nuestra sección de recetas o síguenos en Instagram.