Cómo hacer Hamburguesa con bechamel
Receta de HAMBURGUESA CON BECHAMEL
¡Toda hamburguesa necesita de una buena salsa que untuosidad a la combinación de pan y carne de hamburguesa! De hecho, las mejores hamburguesas son aquellas en las que la salsa chorrea mientras nos la comemos, ¿verdad?
La salsa bechamel es ideal para acompañar una hamburguesa, ya que al tratarse de una salsa fina y con un sabor bastante neutro combina con multitud de ingredientes.
A continuación te haremos propuesta de una hamburguesa al más puro estilo #foodporn y que podrás preparar en un periquete gracias a nuestro Mix Bechamel Instant en frío sabor Neutro (también disponible en versión Sin Gluten).
De hecho, si te animas puedes hacerla aún más gourmet usando nuestro Mix Bechamel Instant en frío con Setas. Seguro que ya se te está haciendo la boca agua…
Ingredientes para Hamburguesa con bechamel
- 60 g de Mix Bechamel Instant en frío de Santa Rita Harinas
- Cebolla frita muy crujiente de Santa Rita Harinas
- 500 ml de leche fría y/o caldo de verduras frío
- 600 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa Worcester
- 4 lonchas de queso cheddar
- 4 pepinillos agridulces
- Sal y pimienta
- Tomate
- Lechuga
- 1 huevo
Para
4 personas
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
–
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Elige un buen trozo de carne de ternera tierna y con poca grasa y pídele a tu carnicero que te la pase por la picadora.
Paso 2
Mezclar (preferiblemente a mano) la carne picada con la mostaza, la salsa Worcester (puedes sustituirla por salsa de soja), y el huevo.
Paso 3
Divide la masa de carne en 4 porciones y forma las hamburguesas.
Paso 4
En un bol mezcla 60 g de Mix para bechamel en frío Santa Rita Harinas con 1/2 litro de leche fría. Si quieres puedes reducir la cantidad de leche añadiendo una parte de caldo de verduras o caldo de carne en frío. Remueve durante 2 minutos hasta obtener una salsa homogénea.
Paso 5
Pon una sartén a fuego medio-alto con una gota de aceite de oliva y añade las hamburguesas para que se cocinen por ambos lados hasta que consigas el punto de cocción deseado de la carne.
Paso 6
Mientras, calienta la bechamel a fuego lento en una olla aparte. También puedes darle un golpe de calor breve en el microondas.
Paso 7
Finalmente, tuesta el pan de hamburguesa en una sartén sin aceite con la cara interna hacia abajo hasta que se dore y corta la cebolla y el tomate en rodajas gruesas y lava la lechuga.
Paso 8
Emplata montando primero la parte inferior del pan, después la lechuga, pieza de carne, luego la loncha de queso. A continuación, vierte por encima la salsa bechamel caliente, espolvorea semillas de sésamo y cebolla frita y, por último, agrega las rodajas de tomate y cebolla y cubre con la pieza de arriba del pan.
¡Disfruta de esta reconfortante hamburguesa con salsa bechamel calentita!