Cómo hacer libritos de lomo con queso Roquefort

Receta de LIBRITOS DE LOMO al Roquefort

Los libritos empanados admiten un sinfín de combinaciones. Hoy, Rafuel comparte con nosotros esta versión en la que el queso Roquefort aporta una textura untuosa y el sabor salado y ácido que, combinado con el dulzor y la suavidad de jamón y la jugosidad del lomo hará que nuestros invitados no dejen ni un trocito en el plato.
 
Esta vez el chef ha utilizado el Crujiente de Pan Cracker de Santa Rita para que el rebozado de estos libritos de lomo sea de grano gordito y, por lo tanto, extremadamente crujiente como el de los nuggets.
 
¿No conoces a Rafuel? Rafael Antonín, Chef Rafa o @rafuel55 en Instagram, se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos más queridos de internet. Su secreto está en presentar sus recetas en formato Reels a un ritmo trepidante, con la simpatía, elaboraciones fáciles e ingredientes que gustan a todo el mundo. De esta forma tan apasionada comparte recetas sabrosas que no pasan desapercibidas, como esta de libritos de lomo ibérico al queso Roquefort con jamón de York. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para un librito de lomo y queso Roquefort con Panko

Opcional

  • Fijarina
libritos de lomo y roquefort con panko rafuel

Para

1 persona

Preparación

15 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Corta el queso Roquefort en trocitos.

Paso 2

Coloca los filetes de lomo sobre una tabla de madera y golpéalos con un mazo, rodillo o directamente con los puños hasta conseguir que queden lo más finos posible.

Paso 3

Extiende los dos filetes de lomo en una superficie plana. Pon encima una loncha de jamón York (o medía según el tamaño del filete) y unos trocitos de queso Roquefort. Cerra el sándwich o librito con el otro filete.

Paso 4

Pon harina en un plato hondo y granos de Crujiente de Pan Cracker en otro. Bate un huevo con varillas o tenedor en un bol y pasa el filete de lomo por la harina, el huevo y el Crujiente.

Nuestra recomendación: en lugar de usar harina y huevo para el empanado, te recomendamos nuestra Fijarina para empanar sin huevo que adhiere mucho mejor el pan rallado y obtiene resultados aún más crujientes.

Paso 5

Coloca los libritos en la sartén y fríelos en abundante aceite a 160ºC. Dales la vuelta con ayuda de un tenedor o espátula para que se doren por ambos lados y cuando estén listos ponlos encima de papel secante para quitar el exceso de grasa.

Puedes acompañarlos con unas patatas al ajillo y una ensalada de tomate aliñada para refrescar.

 

 

Si no eres celíaco o alérgico al gluten, por supuesto, también puedes disfrutar de esta milanesa. En este caso, puedes usar Fijarina para empanar sin huevo y algunos de nuestros panes rallados más gourmets como el Crujiente de pan Cracker o el panko japonésaunque el pan rallado sin gluten da un increíble resultado en freidora de aire, al que ningún no-celiaco le hará ascos.