Repostería
Loaf Cake de Limoncello y Frutas de Temporada
Ingredientes
Citrus Loaf Cake
- 3 Huevos.
- 170 gr. de Mantequilla.
- 225 gr. de Azúcar.
- 200 gr. de Harina Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas
- 80 ml. de Limoncello.
- La Ralladura de 1 Limón.
- 1 y media Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
- 1 Pizca de Sal.
- 1/2 Cucharadita de Extracto de Limón ( Opcional ).
Glaseado
- 60 gr. de Azúcar glass.
- 1 Cucharada de Leche Entera.
- 1 – 2 Cucharadas de jugo de limón.
Decoración
- Uva Italiana
- Uva Rosada
- Frambuesas
- Pera Ercolini
- Naranja de Mesa
- Kiwi ECO
- Moras Silvestres.
- Higos.
Para
1 Loaf Cake
Preparación
90 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
¿?
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Empezamos por engrasar el molde, untando mantequilla con un pincel de silicona y espolvoreándolo con harina. También podemos rociarlo con spray desmoldante. Precalentamos el horno a 170ºC.
Paso 2
En un bol grande, batimos perfectamente la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con el azúcar. Seguidamente añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente, hasta no ver bien incorporado el anterior.
Paso 3
En otro bol, mezclamos y tamizamos, la harina, la levadura en polvo y la sal.
Paso 4
Llegados a éste punto, añadimos a la masa la mezcla de ingredientes secos en tres veces, alternándolo con el Limoncello. Es decir empezaremos por los ingredientes secos y acabaremos también por ellos, habiendo vertido entre medio, el limoncello en dos ocasiones.
Paso 5
Una vez tenemos una masa homogénea, por último añadimos y mezclamos la ralladura de limón y el extracto de limón, que potenciará un poquito más el sabor del bizcocho.
Paso 6
Vertemos la masa en el interior del molde y metemos en el horno durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Paso 7
Cuando observemos el cake ya está listo, retiramos del horno, dejamos enfriar sobre unas rejillas unos 10 minutos, para más tarde desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.
Paso 8
Ya con el Cake a temperatura ambiente, hacemos el glaseado. Para ello, batimos poco a poco, el azúcar glass, con la leche y el jugo de limón. Dependiendo de la textura que queramos, podemos añadir un poquito más de leche o jugo de limón.
Paso 9
Para decorar, primero vertemos el glaseado sobre el bizcocho y seguidamente colocamos las frutas de temporada de forma que queden bien repartidas por toda la superficie.