Repostería
Mousse de Vino Blanco y Regaliz
Ingredientes
Base de Bizcocho de Chocolate Blanco
- 40 gr. de Harina de Repostería
- 1/2 Cucharadita de levadura en polvo.
- 50 gr. de Mantequilla.
- 1 Huevo.
- 40 gr. de Azúcar.
- 30 ml de Leche.
- 50 gr. de Chocolate Blanco.
Mousse
- 2 Hojas de Gelatina Neutra.
- 150 gr. de Uvas Blancas.
- 80 gr. de Azúcar.
- 150 ml. de Vino Blanco.
- 150 ml. de Nata Liquida para Montar 35% MG.
- 120 gr. de Yogurt Griego.
- 1 y media Cucharadita de Pasta Concentrada de Regaliz.
Decoración
- 8-9 Uvas Blancas.
- 100 gr. de Chocolate Blanco
Para
Para molde de 18 Cms Ø
Preparación
90 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
¿?
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
El primer paso del proceso será elaborar la base de bizcocho de chocolate blanco. Para ello fundimos al baño maría el chocolate blanco ( previamente troceado ) con la mantequilla hasta conseguir que se derritan y formen una crema homogénea. Reservamos.
Paso 2
Mientras batimos el huevo con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina que más o menos haya duplicado su volumen. Seguidamente incorporamos la crema de chocolate blanco y mezclamos con suavidad hasta integrarla perfectamente.
Paso 3
Por otro lado mezclamos y tamizamos la harina y la levadura en polvo. Reservamos.
Paso 4
Llegados a éste punto, incorporamos la leche y la harina. Primero la leche y una vez incorporada, añadimos la harina. Mezclamos con movimientos envolvente hasta incorporarla.
Paso 5
Vertemos la masa sobre el molde ( previamente forrado con papel de horno ) y metemos en el horno a 160ºC durante 25-30 minutos o hasta observar que empieza a dorarse su superficie. También podemos insertar un palillo y ver si sale limpio. Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. No desmoldaremos.
Paso 6
Ahora toca el turno de nuestra Mousse, para ello lo primero será hidratar las hojas de gelatina ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos, pasado éste tiempo las retiramos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.
Paso 7
Cogemos las uvas y les quitamos la piel y sus pepitas interiores ( si lo sé … jajajaja … es laborioso pero merece la pena, veréis ). Con ellas, hacemos un zumo y lo verteremos en un cazo a fuego medio-alto, junto con el vino blanco y el azúcar. Removemos constantemente hasta conseguir un jarabe un poquito denso. Retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos hasta integrarlas. Reservamos.
Paso 8
Mientras, semi montamos la nata liquida para seguidamente añadirle el yogurt y la pasta de regaliz. Mezclamos suavemente hasta conseguir una crema homogénea.
Paso 9
Por último a la crema de nata le añadimos el jarabe de uva y vino y mezclamos.
Paso 10
Tan sólo nos quedará verter la crema sobre el bizcocho de chocolate blanco y meter en el frigorífico durante 2-3 horas o como hice yo de un día para otro.
Paso 11
Una vez observemos que la mousse ha cuajado perfectamente, desmoldamos con cuidado y decoramos con piezas de chocolate que previamente habremos elaborado.