Nidos de patata

Como hacer nidos de patata crujientes con salmón

El pasado 4 de junio pasó por nuestro ciclo de directos “Santa Rita y amigos” en Instagram María Díaz, autora del blog MD Cocina y más, campeona de nuestro primer concurso de la “Croqueta Gourmet + Rápida del Mundo” y tercera clasificada en el “I Concurso de Canelones Gourmet Exprés”. Durante el directo nos enseñó cómo domina a la perfección la gama de productos de Santa Rita Harinas combinando varios de ellos en este plato que resultó en una explosión de sabor, aportando cremosidad y crujiente a partes iguales.

 

Ingredientes

 

nido patatas crujiente salmon

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Lava las patatas y cuécelas con su piel. Déjalas templar, pélalas con la ayuda de un cuchillo afilado y resérvalas hasta que llegue el momento de usarlas.

Paso 2

Pocha la cebolla y los dientes de ajo en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. Añade los pimientos y saltéalos. A continuación, incorpora un chorrito de agua y otro de vino, deja hervir aprox. 5 minutos, deja enfriar y bate. ¡Ya está lista la salsa de piquillo! Opcional: si te gusta el picante puedes añadir un toque de guindilla a la salsa.

Paso 3

Limpia, corta los puerros en trozos muy pequeños y póchalos en una sartén con un poquito de aceite y una pizca de sal. Reserva.

Paso 4

Quita la piel al salmón y córtalo en cuadrados de unos 3 cm.

Paso 5

Parte las patatas peladas por la mitad y vacía el centro con la ayuda de una cuchara para preparar los «nidos». Sazona y reserva.

Paso 6

Prepara la Fijarina mezclando agua y la cantidad de mezcla indicada en el envase.

Paso 7

Prepara una bechamel espesa, como para croquetas mezclando 335 ml de leche fría con 100 g del Mix Instant para Bechamel en frío junto con el puerro pochado anteriormente.

 

Paso 8

Forma 8 bolas con la masa poniendo un trocito de salmón dentro de cada una, pásala por la Fijarina líquida primero y luego por el pan rallado tipo cracker. Después sigue los mismos pasos con los nidos de patata.

 

Paso 9

Fríe en abundante en aceite de oliva virgen bien caliente. Después, pasa a papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

 

Paso 10
  1. Emplata poniendo una cama de salsa de piquillo, los nidos y dentro las bolitas. Decora con una gota de salsa por encima.