Pastel de pasta Garofalo & Santa Rita Harinas paso a paso
Receta de Pastel de pasta con boloñesa y bechamel
¿No quieres atiborrarte a azúcar en tu cumpleaños? En tu próxima celebración sirve una tarta salada original como este pastel de pasta elaborado con pasta Garofalo, salsa boloñesa y nuestra cremosa bechamel. ¡Una creación culinaria perfecta para los amantes de la pasta!
La preparación de este pastel de pasta al horno es muy sencilla. ¡Ni siquiera tienes que cocer la pasta previamente! Basta con colocarla dentro del molde, rellenarla con la salsa y cubrir con bechamel y queso rallado.
Si además, usas la salsa boloñesa Garofalo de su gama de salsas listas y nuestro Mix para bechamel instánea en frío, ¡tardarás aún menos! La bechamel se prepara en apenas 2 minutos sin usar el fuego, por lo que no te llevará más de 10 minutos el total de la preparación de esta receta de pastel de pasta.
La pasta ideal para esta receta es Schiaffoni Garofalo, una pasta de sémola de trigo duro de tamaño considerable, que facilita el hecho de que se queden de pie en vertical y se pueda rellenar fácilmente con la salsa, lo cual es la particularidad de esta receta.
La versatilidad de este pastel de pasta es una de sus mayores ventajas. Puedes adaptar la receta a tus preferencias y crear combinaciones únicas de sabores con diferentes rellenos o incluso aprovechar sobras que tengas en la nevera.
Anímate a probar diferentes combinaciones de ingredientes y sorprende a tus seres queridos con este sabroso plato. ¡Seguro se convertirá en uno de tus favoritos!
Ingredientes para pastel de pasta:
- 68 g de Mix para bechamel instánea en frío Santa Rita Harinas
- 450 ml de leche fría o bebida vegetal
- 500 g de pasta tipo Schiaffoni Garofalo
- 2 botes de salsa boloñesa Garofalo
- Queso rallado
Para
6-8 personas
Preparación
55 min.
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
En un bol, añade la leche fría e incorpora poco a poco la bechamel instantánea y mezcla con una varilla sin parar de remover. Si quieres, agrega un poco de pimienta y nuez moscada y vuelve a remover. No añadas sal, ya que nuestro Mix ya lleva un puntito de sal.
Paso 2
En un molde redondo desmontable (nosotros hemos usado uno de 45 cm) coloca los Schiaffoni en vertical para que la abertura quede hacia arriba.
Paso 3
Con la ayuda de una cuchara, reparte la salsa boloñesa de manera que se rellenen los huecos de la pasta.
Paso 4
Cuando hayas rellenado todos los Schiaffoni añade una capa de salsa bechamel por encima de la pasta.
Paso 5
Esparce queso rallado encima de la capa de bechamel.
Paso 6
Incorpora el molde al horno precalentado a 180º C y cocina durante 45 minutos.
Paso 7
Saca del horno y deja reposar 10-15 minutos antes de cortar tu pastel de pasta.
Paso 8
Corta con un cuchillo afilado en 6-8 porciones, como si de trozos de tarta se tratara.
Este plato es ideal para ocasiones especiales o cenas en familia. Puedes servirlo como plato principal acompañado de una ensalada fresca o como parte de un buffet. También es perfecto para llevar a reuniones y compartir con amigos.
El pastel de pasta es una forma creativa y deliciosa de disfrutar de la pasta. Combina la comodidad y familiaridad de la pasta con la presentación y la textura de un pastel.
Si te gustan nuestras recetas, no dudes en descargarte gratis nuestro Recetario elaborado por los mejores gastro-bloggers.