Cómo hacer pizza casera de burrata, rúcula y jamón

Receta de PIZZA CASERA DE BURRATA, rúcula y jamón

¿Sueñas despierto/a con esa cena deliciosa que disfrutaste en una mesita con mantel de cuadros en una callejuela del Trastevere romano? Puede que no te sobre ni el tiempo ni el dinero pero ¡tienes a Santa Rita Harinas! Con esta receta de pizza casera de burrata, rúcula y jamón que te proponemos, no solo satisfarás tu antojo sino que también sorprenderás a tus invitados con una masa esponjosa, sabrosa y fácil de preparar.

La nueva harina especial para pizza con levadura de panadería y masa madre de Santa Rita Harinas está diseñada para que te luzcas en la cocina sin complicaciones: con masa madre incorporada para un sabor auténtico, fermentación fácil y rápida, y textura crujiente por fuera pero aireada por dentro. ¡Te va a encantar!

 

Ingredientes para pizza casera de burrata, rúcula y jamón:

  • 330 g Harina de Pizza con levadura de panadería y masa madre
  • 190 ml agua templada
  • 1 cucharada aceite
  • 1 chorrito de aceite de trufa
  • 1 pizca sal fina
  • 4 cucharadas puré de tomate
  • 50 g de mozzarella rallada
  • 4 lonchas jamón serrano o prosciutto di Parma
  • 2 burratas
  • Rúcola al gusto
  • 1 puñado de tomates cherry
cómo hacer pizza casera de burrata

Para

4 personas (2 pizzas caseras)

Preparación

90 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar tu pizza casera de burrata, rúcula y jamón añade en un recipiente amplio la harina de pizza con sal y mezcla bien.

Paso 2

Poco a poco incorpora agua tibia sin parar de remover.

Paso 3

Cuando veas que no puedes seguir, enharina una superficie amplia y amasa durante un mínimo de 4 minutos dando forma de bola. Si se pega mucho añade un poco más de harina a la masa.

Paso 4

Deposita la bola de masa en un bol previamente untado en aceite de oliva. Cubre y deja reposar a temperatura ambiente durante 30-40 minutos. Si quieres dejarla más tiempo (ej. de un día para otro), te recomendamos guardarla en la nevera pasada 1 hora.

Paso 5

Una vez reposada, parte la bola en 2 trozos pequeños y estíralos con las manos formando 2 pizzas.

Paso 6

Coloca encima de la masa una cucharada de puré de tomate, esparce la mozarella rallada y añade los tomates cherry previamente cortados en mitades.

Paso 7

Hornea tu pizza casera de burrata, rúcula y prosciutto a 220ºC en la parte de arriba del horno y en los últimos minutos cámbiala a la parte de abajo.

Paso 8

Saca la pizza del horno.

Opcional: Agrega una burrata entera encima de cada una de las 2 pizzas, unas lonchas de prosciutto y espolvorea rúcula al gusto. Rocía tu pizza casera de burrata, rúcula y jamón un chorrito de aceite de trufa. (Puedes sustituir cualquiera de estos ingredientes por otros de tu elección).

 

 

¿Buscas más recetas como esta? Echa un vistazo a nuestra sección de recetas o síguenos en Instagram