Cómo hacer croquetas de pollo a la cerveza
Receta de CROQUETAS DE POLLO A LA CERVEZA
¿Sabías que la cerveza es la bebida más consumida a la hora de tapear? Y, sin duda alguna, las croquetas son la mejor tapa para acompañar una cerveza.
Por eso, hoy nuestro chef de cabecera Sebastian Simon se ha puesto manos a la obra para compbinar ambos componentes y elaborar esta receta de croquetas de cerveza.
Y es que, nuestro Mix Bechamel Instantánea en Frío no se prepara solo con leche, bebida vegetal o caldo, sino que se puede elaborar también con otros líquidos como es la cerveza. En esta receta también se emplea otro de nuestros productos como es la sorprendente Fijarina que, diluida en agua, sustituye al huevo y adhiere mejor el pan rallado. Y, por último, para rebozar se utiliza nuestro Panko, las famosas escamas de miga de pan japonesas que dan lugar a un rebozado más ligero y crujiente.
Para
20 unidades aprox.
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Pica una cebolla en daditos pequeños. Corta también el pollo lo más pequeño que puedas.
Paso 2
Pon una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva e incorpora la cebolla y el pollo crudo en trozos muy pequeños. Sofríe a fuego medio-alto hasta que comience a transparentarse.
Paso 3
Agrega la cerveza a la sartén y sigue cocinando hasta que se haya evaporado completamente el alcohol. Después, apaga y pasa el contenido de la sartén a un bol grande.
Paso 4
Cuando se haya enfriado el caldo de cerveza con cebolla y pollo del bol, añade el Mix de bechamel y agrega la harina poco a poco minetras remueves hasta integrarlo todo.
Paso 5
Úntate las manos con un pelín de aceite y comienza a formar las croquetas del tamaño que prefieras. Para estos ingredientes salen aprox. 20 croquetas de unos 20 g cada una.
Paso 6
Diluye los 50 g de Fijarina en 85 ml de agua fría y sumerge la masa de croquetas hasta que estén empapadas por todas partes. Retíralas con cuidado, deja escurrir un instante y rebózalas en panko.
Paso 7
Fríe las croquetas en un aceite a 180ºC hasta que queden bien doradas por fuera.
Paso 8
Sácalas de la sartén y déjalas reposar sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante y emplata.