Cómo hacer ramen con pollo rebozado
Receta de RAMEN CON POLLO CRUJIENTE EN PANKO
Ahora que ya comienza a hacer frío, ¿a quién no le apetece una sopa calentita para irse calentito a la cama?
El ramen japonés es una idea genial para tomar una cena completa que puedes preparar en apenas unos minutos si ya tienes el caldo preparado con antelación o usas la versión instantánea que venden en los supermercados.
El ramen, aunque de origen chino, es un plato muy popular en Japón (y cada vez más en todo el mundo) que los japoneses suelen tomar en su día a día porque concentra en un plato todos los nutrientes de un menú debido a la gran cantidad de nutrientes que lleva.
Un ramen muy popular es el chicken fried ramen o ramen de pollo crujiente con pollo empanado en panko japonés, brotes de soja, cebolleta, y por supuesto, caldo. ¡La receta es muy fácil para hacer en casa y el resultado es exquisito!
Recuerda que con nuestro pan rallado en escamas panko japonés puedes conseguir empanados mucho más ligeros. De hecho, el panko se obtiene de la miga, de ahí su color blanco, y eso le da el volumen a nuestros empanados utilizando menos producto del que usarías habitualmente y resultando extremadamente crujiente.
Ingredientes para ramen con pollo crujiente
- Panko Santa Rita, escamas de pan rallado asiático
- Fijarina Santa Rita para fijar el panko
- 4 paquetes de ramen instanténeo
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 50 g Brotes de soja frescos
- Agua para el caldo
- 1 hoja de cebolleta
- Salsa de soja
- Aceite para freír
- Limón
Utensilios: Olla grande, tabla para cortar, cuchillo, sartén o freidora.
Para
4 personas
Preparación
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
—
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Calienta aceite en una sartén o en la freidora.
Paso 2
Mezcla Fijarina con agua (1 parte Fijarina, con 1,7 de agua) en un plato hondo o bol y baña los filetes de pollo en la mezcla resultante.
Paso 3
Después, pasa el pollo por el pan rallado tipo panko japonés y fríe en el aceite ya caliente hasta que se haya dorado, esté hecho por dentro y crujiente por fuera.
Paso 4
Corta la hoja de cebolleta (la parte verde) en tiras finas.
Paso 5
Añade la cantidad de agua indicada en el paquete de los fideos ramen a una olla y agrega hojas de cebolleta picadas, los brotes de soja, el caldo de pollo en polvo que viene con el ramen y también los fideos; y lleva a ebullición.
Paso 6
Añade también un chorrito de salsa de soja al caldo.
Paso 7
Después de 3 minutos hirviendo los fideos ya deberían estar blandos y listos para comer, así que, ¡quita la pasta del fuego y repártela en 4 cuencos iguales!
Paso 8
Corta los filetes de pollo empanados en tiras de aprox. 2 cm de ancho y sírvelos en un plato aparte para que no se reblandezcan en el caldo. Añádeles unas gotas de limón y ¡a la mesa!
Si te gustan sopas y cremas (no hay nada más reconfortante que una crema calentita para entrar en calor) echa un vistazo a nuestra receta de crema de espárragos y trufa y descubre nuestro secreto para que queden extremadamente cremosas.
Foto de Sebastian Simon gourmetlikeme.com