Cómo hacer romanesco con bechamel

Receta de ROMANESCO CON BECHAMEL

Nuestra amiga e Instagrammer Esther Ballesteros García de @cuquirecetass nos enseña cómo preparar romanesco con bechamel, una receta fácil, rápida y nutritiva, perfecta para una cena ligera entre semana.

¿Tienes niños en casa y no hay manera de que coman verdura y se beneficien de sus propiedades?, ¿encuentras la verdura insípida y te da pereza comerla? El romanesco, todavía poco conocido en España, destaca por su vitamina C (una ración de 100 gramos cubre el total de la cantidad diaria recomendada, incluso después de cocinarla brevemente) y por su vitamina K, conocida como antihemorrágica por su papel clave en la coagulación sanguínea. También es importante su aporte de la antioxidante vitamina E, lo que no es habitual en un producto tan pobre en grasas. Además, tiene buenas dosis de ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, concretamente B6 y B2.

Para prepararla, solo necesitas romanesco fresco o congelado, bacon, cebolla, mozzarella rallada y la salsa bechamel que puedes preparar con nuestro innovador Mix bechamel instantánea en frío. Gracias a nuestro producto podrás prepararlo en apenas unos minutos, ¡muy sabrosa e ideal para días ocupados! Asimismo, no tiene gluten, por lo tanto es apta para celíacos y no necesita fuego.

Ingredientes para romanesco con bechamel:

  • 65 g de Mix bechamel instant natural de Santa Rita
  • 450 ml de leche, bebida vegetal o caldo de verduras
  • 1 romanesco
  •  1 cebolla
  • 140 g de bacon (en tiras)
  • Queso mozzarella (rallado)
  • Pimienta, nuez moscada y sal al gusto

 

 

quiche de espinacas con bechamel

Para

4 pers.

Preparación

20 min

N

Dificuldad

Fácil

Calorias

Paso a paso

Instrucciones

Paso 1

Para preparar romanesco con bechamel, pon a hervir el romanesco con un poco de sal. Lava y pica la cebolla en trocitos y reserva. Corta, también el bacon en tiritas finas si no viene así en el paquete y reserva. Ralla la mozarella y reserva.

Paso 2

Cuando el agua esté hirviendo, sácalo, escúrrelo y distribúyelo en ramilletes o arbolitos por el recipiente donde lo vayas a servir.

Paso 3

Prepara la bechamel mezclando 450 ml de bebida vegetal con el preparado para bechamel instantánea en frío y remueve durante 2 minutos hasta que haya espesado. Añade sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Reserva.

 

 

Paso 4

En una sartén pocha la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y poquito de sal a fuego medio. Cuando esté tierna, añade el bacon y la bechamel y mezcla bien con la espátula.

 

 

Paso 5

Vierte la mezcla por encima del romanesco que tenemos ya preparado. Después, precalienta el horno, reparte la mozzarella rallada por encima y gratina durante 10 minutos a 180ºC o hasta que la superficie se dore un poquito. ¡Ya tienes listo tu romanesco con bechamel!

 

¿Buscas más recetas para sacarle el máximo partido a nuestra bechamel instantánea? Echa un vistazo a nuestro post 10 exquisitas recetas con bechamel (que no son croquetas).