Baja en grasas
Sol de invierno
Por: Bake my day
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1/2 l de caldo de verduras
- 1 bote de leche evaporada
- 500-600gr de puré de patata
- 25 grs de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- 1 paquete de maíz frito
- 50gr de crujiente de pan cracker Santa Rita
- 1 bolsa de petazetas sabor cocacola
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Para
Cocción
20 min
Dificuldad
Fácil
Calorias
¿?
Paso a paso
Instrucciones
Paso 1
Para el puré, poner a cocer unas 5 patatas medianas en un cacerola con agua y sal durante una media hora. Cuando estén blandas, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés. Añadir la mantequilla y la leche evaporada (reservar unos 150ml ) hasta conseguir un puré suave y cremoso. Reservar.
Paso 2
Retirar las hojas verdes de la coliflor y reservar para otra preparación. Escoger algún ramillete blanco de la coliflor y apartarlo para la decoración final. Poner el resto cortado en ramilletes a cocer en una olla con el medio litro de caldo de verduras durante 20 minutos y triturarla hasta que quede fina. Añadirle el puré reservado y pasar por el chino 2 veces. Añadirle más leche evaporada si quedase una mezcla muy espesa. Ajustar de sal y pimienta, teniendo en cuenta que la decoración va a ser ya bastante salada.
Paso 3
Mientras tanto, triturar los kikos con la picadora o un molinillode café y colocarlos en una sartén con un poquito de aceite y el crujiente de pan Santa Rita hasta que se dore un poquito, con cuidado de que no se queme. Reservar. Cocer al vapor durante 4-5 minutos los ramilletes de coliflor que habíamos apartado antes y montar el plato.
Paso 4
Calentar la crema de coliflor, verterla en cuencos individuales con un poquito de perejil picado y colocar los ramitos de coliflor reservados haciendo un círculo. Coronar con el maíz y crujiente de pan y echar una cucharadita de petazetas.